Qué hacer para eliminar los rollitos de la cintura

El abdomen y la cintura son las zonas que las mujeres cuidan más de su cuerpo, pero a su vez son unas de las más difíciles de mantener a tono, ya que es una de las partes donde se acumula mayor cantidad de grasas cuando subimos de peso.

No es imposible eliminar los rollitos de la cintura, tampoco es fácil, tendrás que seguir una serie de instrucciones y realizarlas paso a paso. También el tamaño de la cintura varía dependiendo de la ubicación de los huesos que cada una tenga, por lo que muchas mujeres nunca podrán tener una “cinturita de avispa“, pero si podrán tonificarla, reducirla y modelarla, eliminando todos esos rollitos que tanto molestan.

En cuidando la salud te enseñaremos algunas cosas que debes hacer para reducir rápidamente la cintura, deberás seguir estas instrucciones al pie de la letra y verás cómo además mejorará tu salud, tu autoestima y te sentirás con mayor energía.

1- Disminuir la grasa corporal

Lo primero que debes hacer es eliminar el nivel de tu grasa corporal. Muchas personas creen que con sólo realizar series de abdominales reducirán la cintura y el abdomen, esto es incorrecto, debes comenzar con el ejercicio aeróbico como caminar, andar en bici, nadar, bajar y subir escaleras, bailar, etc. siempre de manera constante sin interrumpir la actividad por lo menos durante una hora. De esta manera quemarás grasas y por ende bajarás de peso, mejorando tu salud y tu estado físico.

2-Ejercicios localizados, armar una rutina

Una vez que hayas bajado tu nivel de grasa corporal, podrás iniciar tu rutina de ejercicios localizados específicos para la cintura. Debes realizar abdominales cortos, abdominales largos, abdominales bajos, etc. Te mostraremos algunas alternativas para realizar los abdominales detalladamente:

Elvación de piernas: Recostada sobre una colchoneta, con los pies juntos deberás subir y bajar las dos piernas a la vez. En este ejercicio trabajarás la parte inferior del abdomen.

Empuje hacia arriba con peso: Recostada con los pies apoyados en el piso, tomá algo con poco peso, por ejemplo una botella chica con agua y empuja hacia arriba con el pecho, despegando los homros de la colchoneta. Es un muy buen ejercicio para entrenar los musculos abdominales con peso.

Cruce alterno con los pies: Boca arriba, sobre la colchoneta. Debes despegar hombros de la colchoneta, elebar lebemente las piernas y realizar cruces alternados, abriendo y cerrando.

Crunch con empuje de las mano: Es uno de los mejores ejercicios abdominales.  Recostada sobre la colchoneta, tendrás que apoyar la planta de los pies en el piso, separando las pierna y llevar las manos hacia el interior de las piernas debes contraer bien en abdomen en cada empuje. Subir despegando hombros de la colchoneta y bajar.

Elevaciones del pecho con manos encima del mismo:  Dejar la espalda y la cabeza bien apoyadas en el suelo, coloca tus manos en el tórax, con los pies apoyados en el piso, subí hasta dejar tu tronco en posición vertical.

*Un consejo: no trabajes abdominales oblicuos si lo que quieres es afinar tu cintura, recuerda que todo músculo que trabajes tenderá a ensancharse.

3- Alimentación sana y equilibrada

Deberás llevar una dieta sana y balanceada, este es un complemento esencial para los ejercicios, no sirve para nada realizar ejercicios diarios si no llevas una correcta alimentación. Trata de beber mucha agua ya que la misma te ayudará a eliminar toxinas.

4- Reducir el consumo de azúcar y grasas saturadas

Por mucho que cueste hay que reducir el consumo de postres, helados, chocolates, etc y de grasas saturadas, cambia el aceite común por el de oliva. Elimina de tu dieta la comida chatarra. Y además anda despidiéndote del pan.

5- Cenar poco

Por la noche el cuerpo se encuentra en reposo por lo cual no tenés un consumo de calorías y esta comida se transformará en grasa. Es recomendable cenar frutas, verduras y hacerlo cómo mínimo dos horas antes de irte a dormir.

Si sigues estos consejitos tendrás buenos resultados, hasta la próxima!!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.