En sentido amplio, un vegetariano es una persona que no come carne, pollo y pescado. Los vegetarianos comen principalmente frutas, verduras, legumbres, granos, semillas y frutos secos. Muchos vegetarianos comen huevos y / o productos lácteos pero evitan los productos animales ocultos, tales como la carne y las existencias de pollo.
Existen diferentes tipos de vegetarianos: Los veganos o vegetarianos totales no incluyen todos los productos de origen animal (por ejemplo, carne, aves, pescado, huevos, leche, queso y otros productos lácteos), lacto vegetarianos que excluyen la carne, aves, pescado y huevos, pero incluyen los productos lácteos, y los que excluyen la carne, las aves y los peces, pero incluyen productos lácteos y huevos.
¿Cuáles son los beneficios para la salud de la dieta vegetariana?
Los vegetarianos tienen un riesgo menor de desarrollar:
- Enfermedades del corazón
- Diabetes
- Obesidad
- La hipertensión (presión arterial alta)
Esto se debe a una dieta vegetariana saludable suele ser baja en grasas y alta en fibra. Sin embargo, incluso una dieta vegetariana puede ser alta en grasa si incluye cantidades excesivas de alimentos grasos, alimentos fritos, productos lácteos de leche entera y huevos. Por lo tanto, una dieta vegetariana, como cualquier dieta saludable, debe estar bien planificada con el fin de ayudar a prevenir y tratar ciertas enfermedades.