Relación de gaseosas azucaradas y muerte

El consumo de gaseosas azucaradas y jugos puede estar relacionado con 180.000 muertes al año en todo el planeta.

Gaseosas_450_339

Por un informe presentado por la Asociación Americana del Corazón se desprende la peligrosidad del consumo elevado de estas bebidas azucaradas, que pueden ser causantes de muertes relacionadas con el exceso de peso, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

El estudio reveló la relación de las bebidas azucaradas con 133.000 muertes por diabetes, 44.000 muertes por enfermedads vasculares y 6.000 casos por cáncer de diferentes tipos. El 78 % de estos casos corresponden a países con el nivel bajo y medio de ingresos. Es así que México es el país tristemente líder en cantidades de muertes debido a consumo de bebidas azucaradas y el otro extremo es Japón con solo 10 muertes.

De acuerdo a consejos de expertos no se deben consumir más de 450 calorías a la semana en dietas de hasta 2.000 calorías diarias.

Además diferentes estudios refuerzan la incidencia de tantos niños obesos en EE.UU.  con el consumo de bebidas azucaradas. Desde los años 70 el consumo de estas bebidas se ha duplicado, provocando un alto impacto en la salud.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.