Seguir una dieta según tu grupo sanguíneo

En esta ocasión, desde Cuidando la Salud, queremos hablarles acerca de la dieta del grupo sanguíneo, que basa su plan nutricional en la relación existente entre los alimentos y el tipo de grupo sanguíneo de la persona.

Blog-SABIASQUE-Dieta

Se trata de una nueva tendencia, y que vinculado al hecho de “comer a conciencia”, sumamos otro factor a tener en cuenta: los grupos sanguíneos. Éstos permiten elaborar un plan alimenticio a medida de la persona.

Una dieta para cada Grupo Sanguíneo

La sangre ha aparecido desde la antigüedad como un simbolo religioso y cultural, y en este sentido, las diferencias en los tipos de sangre reflejan la capacidad humana para adaptarse a los diferentes desafíos ambientales.

La dieta del grupo sanguíneo tipo 0

dieta-da-proteina-aliementos

Se trata del grupo genético más antiguo de todos, y los individuos que lo poseen prosperan con el ejercicio físico y la proteína de la carne animal. El éxito de la dieta de este tipo genético dependerá del consumo de carnes magras, aves y pescados libres de sustancias químicas. En cambio, los cereales y los lácteos no son tan beneficiosos como para la mayoría de las personas de otros grupos sanguíneos.

  • Alimentos que ayudan a bajar de peso: consumo moderado de cereales y lácteos. Panes, legumbres y porotos.
  • Alimentos que ayudan a subir de peso: gluten de trigo, maíz, porotos, frijoles, lentejas, repollo y coliflor.
  • Proteínas vegetales y suplementarias: frutos secos y semillas.
  • Frutas y verduras aconsejadas: acelga, achicoria, alcaucil, batata, calabaza, hojas de remolacha, lechuga, papa, perejil; ciruela morada, higo, banana, arándano, cereza, durazno, limón, pera, manzana, uva verde, melón, kiwi y sandía.
La dieta del grupo sanguíneo tipo A

dieta-vegetariana

Se trata de un grupo sanguíneo que necesita una dieta vegetariana para estar delgado, y el tipo de alimentación es totalmente opuesta a la del tipo 0, ya que las carnes rojas frenan su metabolismo. Los lácteos no son para nada beneficiosos.

  • Alimentos que ayudan a bajar de peso: aceites vegetales, alimentos de soja, vegetales, frutas como ananá, pescados y mariscos hasta 3 veces por semana, lacteos fermentados, frutos secos como almendras, nueces o maní, y cereales como trigo sarraceno, amaranto, arroz, germen de trigo, salvado de trigo.
  • Alimentos que ayudan a subir de peso: carnes, lácteos, habas, trigo en exceso.
  • Frutas: se deben comer 3 veces al día, y las recomendadas son la frutilla, ciruela, ananá, piña y cítricos.
La dieta del grupo sanguíneo tipo B

33399-gde

Su dieta es muy similar a las del tipo 0, y son consumidores de lácteos, aunque deben limitar el consumo de gluten de trigo, maíz, lentejas, maní, sésamo y trigo sarraceno.

  • Alimentos que ayudan a bajar de peso: vegetales de hoja verde, carne, huevos, hígado, pescado de aguas profundas.
La dieta del grupo sanguíneo tipo AB

vegetales-orgánicos-500x375

Se especula con que este grupo es una fusión moderna de los caucásicos del tipo A y B de los Mongoles. Se trata de un tipo muy complejo.

  • Alimentos que ayudan a bajar de peso: tofu, pescado, lácteos, verduras, algas marinas, ananá.
  • Alimentos que ayudan a subir de peso: carnes rojas, porotos, trigo, maíz, sésamo.

A las personas que poseen el grupo sanguíneo tipo AB se les recomienda consumir vegetales orgánicos hasta 3 veces al día. A su vez, deben evitar el consumo de maíz fresco y limitar el consumo de tomate. Son intolerantes a las frutas ácidas y deben reemplazarlas por uva, ciruela, frutilla, fresas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.