Selenio: Importante mineral antioxidante

El selenio es un mineral que actúa como antioxidante junto con la vitamina E, por lo que protege las células de daños que pueden favorecer el desarrollo de enfermedades cardíacas, distintos tipos de cáncer y otros problemas de salud. También estimula el sistema inmunológico, ayudando a generar anticuerpos después de recibir una vacuna.

Healthy Foods and Vitamins

El selenio puede encontrarse, principalmente en carnes como los pescados y mariscos, en huevos, frutas frescas y secas, hortalizas, semillas y granos enteros que crecieron en suelos ricos en selenio.

Además podemos encontrarlo en la carne de animales que comieron granos o plantas producidos en suelos ricos en selenio. La cantidad que provean estas fuentes dependerá de la concentración de dicho mineral que se encuentre en el suelo.

En la China, por ejemplo, el suelo no es rico en selenio. Por esta razón, los alimentos que allí se cosechan no tienen suficiente cantidad de ese mineral, favoreciendo la carencia, y aumentando el riego de diferentes enfermedades, como la enfermedad de Keshan, que afecta al músculo cardíaco.

A partir de los 19 años, hombre y mujeres deben consumir 55 mcg de selenio por día. Esta cantidad se cubre, por ejemplo con:

  • 1 filete de salmó, atún, o una porción de 150 g de mariscos.
  • 4 Rebanadas de pan de salvado de trigo.

Salvado_tcm365-86524

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.