Semana Mundial de la sal: Del 10 al 16 de marzo con el lema”Reemplace la sal”

Para concientizar del problema real de la salse realiza del 10 al 16 de marzo la Semana de la sal, donde se busca concientizar sobre los graves problemas que producen su consumo excesivo.

salwash-poster-2014-spanish

En los alimentos industrializados ya está contenido el 70% de la sal que se consume. En Argentina, la Fundación Interamericana del Corazón realizó investigaciones con el fin de conocer el contenido de sodio de los alimentos y llego a la conclusión que los siguientes alimentos son los que tienen más concentración de sal:

• Salsas y aderezos: Mayonesas, Ketchup, mostaza, salsa de soja ya sea light o comunes.

• Carnes y productos envasados elaborados: Hamburguesas, Salchichas, chacinados, embutidos, bicaditos de pollo, etc.

• Snacks: Palitos, chizitos, papas fritas, maní salados, nachos, etc.

El límite de sal recomendado por día son 5 gramos de sal (200 miligramos de sodio) por día. Un ejemplo es que al comer una hamburguesa con ketchup y papas fritas equivale a la mitad del requerimiento diario. Se deben buscar opciones más saludables para evitar los riesgos que hay debido al exceso de sal.

En Argentina a finales del 2013 se sancionó la Ley Nacional de regulación de sodio, que comprende varias medidas, aunque falta que sea adecuadamente implementada.

El lema “Reemplace la sal” elegido para esta campaña contra la sal que se lleva a cabo desde el 10 al 16 de marzo es para lograr que las personas elijan alimentos con menos sal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.