Siempre estás con hambre? Enterate por qué es

Son muchas las personas que dicen que todo el día si es por ellas estarían comiendo, porque sienten un fuerte deseo de comer ininterrumpidamente. Algunos dicen que se trata de algo orgánico, otros que se debe a la ansiedad. En fin hay distintas posturas al respecto pero hoy te contaremos cuál es la de la ciencia. Es por esto que a continuación te vamos a contar las razones que la ciencia marca como explicación del deseo incesante de comer y sentir hambre.

¿Por qué las personas comen todo el tiempo?

A casi todas las persona alguna vez le ha pasado que no pueden parar de comer, pero porque sienten el deseo de hacerlo y lo que es más, porque sienten que tienen hambre. Si bien a algunos les pasa en eventos puntuales, por ejemplo en las fiestas de fin de año donde hay mucho para comer, a otras les sucede cada uno de los días.

descarga (3)

Dentro de las personas que comen en exceso debemos diferenciar dos tipos de personas. Por un lado están aquellas que lo hacen en una sola comida, y por el otro, otras personas que padecen de un problema clínico, llamado en el inglés Binge Eating Disorder, traducido, Trastorno por atracón. Quienes sufren de este trastorno lo que hacen es comer de manera compulsiva mucha cantidad de comida en poco tiempo y lo hacen como mínimo una vez por semana. También hay que considerar a las personas que comen todo el día y no solo en momentos de atracones.

¿Qué explica estas conductas de sentir hambre?

Es importante aclarar que algunas personas comen en exceso por inercia, es decir, cuando están cómodos, tranquilos, no activos y el mejor pasatiempo es comer algo rico. En estos casos, la explicación refiere a problemas emocionales, sea porque la persona tiene una imagen corporal negativa o porque se descuida y no presta atención a aquello que está haciendo en el momento.

trastorno-por-atracon

Sin embargo, están las personas que empiezan a comer de modo compulsivo tras comenzar con una dieta súper restrictiva, en la cual se prohíben firmemente el consumo de determinados alimentos. Este tipo de dietas terminan siendo muy difícil poder llevarlas adelante y es por esto que en cualquier momento es probable que aparezcan los atracones, que los llamamos trastornos de atracón.

Pero otra de las razones que puede llevar a que una persona coma todo , es que sufren de adicción por la comida. Esto explica que tengan todo el tiempo hambre y no puedan parar con nada el deseo de comer alimentos todo el tiempo y cada vez más.

¿Se puede solucionar o revertir sentir hambre?

A menudo es importante recibir ayuda externa. Una buena opción es un licenciado en psicología, que establezca el camino que conduzca a solucionar los problemas emocionales que hacen que la persona coma todo el tiempo, por ejemplo a revertir la imagen negativa corporal. Pero también es una buena opción la consulta con un nutricionista. El trabajo de ambos es clave para que las persona pueda progresivamente alejarse más y más del ya mencionado trastorno.

final_comedor

No se debe perder de vista que es importante lograr solucionar o revertir estos problemas, debido a que ellos provocan una serie de consecuencias para la salud de las personas. Entre tantas, se destaca el sobrepeso, la obesidad, los problemas cardíacos y la imposibilidad de mantener un peso adecuado para llevar adelante una vida saludable.

Estrategias imperdibles para controlar el apetito y el hambre

Hoy en día, por estética y por salud, las personas deciden cuidarse en su alimentación, sea para mantenerse en un buen peso o para adelgazar. Sin embargo, a menudo les cuesta encontrar el modo de lograrlo,  ya que hay muchas dietas muy complejas que son difíciles hacer que lleguen a término. Pero es importante saber que existen maneras sencillas de adelgazar y de hecho, hay una gran técnica y secreto, que consiste en comer menos y combinar con rutinas de ejercicio. Ésto como premisa de fondo, pero en lo que sigue a continuación te dejamos los tips y consejos para que puedas lograrlo, porque te vamos a contar 7 estrategias impredibles para controlar el hambre, y así comer menos y bajar de peso o al menos no aumentar.

images (5)

Nº 1: Una pizca de canela a tus comidas

La canela, tiene una característica que probablemente muchos desconozcan y la cual se debe a su sabor y aroma. Ella es ideal para quitar el hambre, motivo por el cual se recomienda  agregar una pizquita de canela a todo lo  que vayas a comer.  Si no te gusta su sabor, podés ponerte un poquito en la punta de tu lenga y así verás que va a sacarte el hambre rápiamente.

Nº 2: Nunca hidratos de carbono solo

Los hidratos de carbono son una gran tentación para saciar el hambre, pero si los comemos solo, lo más probable es que necesitemos comer un paquete de galletitas o tostadas para saciarnos. Es por esto ques e recomienda que le agregues un poco de proteína, por ejemplo queso untable light. En caso de que puedas resisitir la tentación de comer hidratos de carbono, podes reemplazarlos y en su lugar comer yogurt o alguna fruta más saludable.

descarga (8)

Nº3: Beber agua antes de cada comida

Probablemente sea ésta una de las estrategias más populares cuando se trata de lograr el control del apetito. Lo que se recomienda siempre es  beber mucha agua por día, y sobre todo antes de cada comida, porque ésto ayuda a lograr mayor saciedad y por lo tanto luego comer menos.

Nº 4: También puede ser una taza de té

Ésta es una alternativa para los que no suelen beber mucha agua, sea porque no están acostumbrados o nos les gusta pero si disfrutan más de  beber una taza de té. Lo que desde aquí les recomendamos es que elijan té de frutas, ya que éstos son ideales para controlar el apetito y logrear mayor saciedad.

images (6)

Nº 5: Lavarse los dientes

Cepillarse los dientes es otra de las estrategias que tenés que tener en cuenta para lograr controlar el apetito. La explicación de éste consejo es que el sabor a menta de la pasta dental es la que lo logra y es por eso que cuando no tengas la posibilidad de lavarte los dientes, porque no dispongas de tu cepillo o pasta dental,  elegí un caramelo de menta, que claro, debe ser sin azúcar.

Nº 6: Infaltables las manzanas

En cualquier dieta para adelgazar, las frutas y las verduras cumplen un rol clave, pero especialmente la manzana. Esto se debe que además de tener  numerosos beneficios para la salud, es una de las frutas que mejor colabora en el control del apetito, dado que da saciedad por haber comido algo dulce.

images (4)

Nº 7: Chicles

Marcar chicle es ideal para todas aquellas personas que les gusta comer chicle, ya que hay muchas que no. El chicle ayuda a controlar el apetito por lo que siempre conviene que tengas una cajita a mano de chicles. Una aclaración, que probablemente a ésta altura esté de más, es tenes que mascar chicles sin azúcar.

Por último es importante estar informado sobre esto, ya que las personas comúnmente consideran que se debe a la ansiedad y en verdad hay un trastorno que explica que las personas coman sin parar y no logran sentirse satisfechas en ningún momento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here