Sistema digestivo: Como se conforma y sus problemas mas comunes

Necesitamos comida para alimentar nuestro cuerpo para la energía, el crecimiento y la reparación. El sistema digestivo convierte los alimentos que comemos en sus formas más simples, como la glucosa (azúcares), aminoácidos (que forman las proteínas) o ácidos grasos (que componen las grasas). La comida averiado es absorbido en el torrente sanguíneo desde el intestino delgado y los nutrientes se llevan a cada célula en el cuerpo.

f

El tracto digestivo comienza en la boca y termina en el ano. Es como un tubo muscular largo, de hasta 10 metros de largo, con los órganos digestivos unidos a lo largo del camino.

Un gran depósito de microbios, tales como bacterias, viven dentro del intestino grueso y, en menor grado, en vthe resto del sistema digestivo. Estas bacterias desempeñan un papel importante en la digestión saludable. Los tipos exactos de bacterias son particulares para cada persona. Otros factores que influyen en el tipo de bacterias en su sistema digestivo incluyen donde vivir en el mundo, lo que las condiciones de salud que tenga y lo que los medicamentos que ha recibido.

La boca y el esófago

deglucion_animada

La digestión comienza en la boca. La comida se muele hasta por los dientes y se humedece con la saliva para hacer más fácil de tragar. La saliva también tiene una química especial, llamada enzima, que comienza a metabolizar los hidratos de carbono en azúcares. Una vez ingerido, contracciones musculares del esófago masajean la pelota de los alimentos en el estómago.

El estómago

descarga

La comida pasa a través de un esfínter, o un anillo de músculos pequeños, en el estómago. Aquí se mezcla con los jugos gástricos. El estómago es una bolsa muscular y se agita la comida para ayudar a romper hacia abajo mecánicamente y químicamente. La comida se aprieta a continuación, a través de un segundo esfínter en la primera parte del intestino delgado, llamada duodeno.

El intestino delgado

descarga (1)

Una vez en el duodeno, el alimento se mezcla con más enzimas digestivas del páncreas y la bilis desde el hígado. Alimentos se aprieta luego en las partes inferiores del intestino delgado, llamada yeyuno y el íleon. Los nutrientes se absorben en el íleon, que está llena de millones de proyecciones en forma de dedos llamadas vellosidades. Cada vellosidad está conectado a una malla de capilares. Así es como los nutrientes pasan al torrente sanguíneo.

Páncreas

images (1)

El páncreas es una de las glándulas más grandes en el cuerpo humano. Además de los jugos digestivos, que segrega una hormona llamada insulina. La insulina ayuda a regular la cantidad de azúcar en la sangre. La diabetes es una condición causada por problemas con la producción de insulina.

Hígado

images (2)

El hígado tiene un número de diferentes funciones en el cuerpo, incluyendo:
El desglose de las grasas, el uso de la bilis almacenada en la vesícula biliar
Procesamiento de las proteínas y los hidratos de carbono
Filtrado y procesamiento de impurezas, las drogas y toxinas
Generación de la glucosa para obtener energía a corto plazo las necesidades de otros compuestos como los ácidos de lactato y aminoácidos.

El intestino grueso

images (3)

Una vez que todos los nutrientes han sido absorbidos, los residuos se mueve hacia el intestino grueso o el intestino. Se elimina el agua y los desechos (heces) se almacena en el recto. Se puede entonces pasar fuera del cuerpo a través del ano.

Problemas comunes en el sistema digestivo

images (4)

Algunos problemas comunes incluyen:

  • Colitis: inflamación del intestino
  • Diverticulitis: inflamación de las bolsas que recubren el intestino delgado
  • La gastroenteritis: una infección que causa vómitos y diarrea
  • Ardor de estómago: cuando el contenido del estómago sube por el esófago.
  • Úlcera: un agujero en la membrana mucosa que recubre el estómago o el duodeno.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.