Sopa diurética: Caldo antiretención de líquidos para combatir edemas

La retención de líquidos no deja de ser un problema y desde Cuidando la Salud les dejamos una receta de un caldo casero que les va a ayudar a eliminar los líquidos.

sopa

La hidropesía , edema o retención de líquidos afectan especialmente con la llegada de las altas temperaturas. Si bien es común en ciertas situaciones fisiológicas como durante el embarazo, menopausia, pre-menstruación, menstruación, fluctuaciones hormonales, desequilibrios en ingestas de líquidos también aparece con ciertas enfermedades como las renales, las hepáticas y las cardíacas. Es una acumulación de líquidos en el tejido blando. La retención de líquidos es uno de los factores ocultos del aumento de peso y se evidemncia tanto en el espejo como en la balanza.

Ante todo se aconseja una dieta baja en sodio, ya que el consumo de sal nos hace retener más líquido, suplantar la sal por hierbas aromáticas, pimientas, ajo, cebolla, limón, vinagre, etc.

Hoy les trajimos una receta de una sopa casera diurética que seguramente nos ayudará a eliminar los líquidos retenidos. Lo ideal es consumir unas dos tazas por día:

Receta de la sopa diurética de vegetales:

Ingredientes:

• 1 Apio chico.

• 3/4 Kg de zapallo.

• 1 litro de agua.

• 2 cucharadas de harina de maíz instantánea.

Preparación:

• Limpiar y cortar el apio y cortarlo bien pequeño.

• Limpiar y cortar el zapallo y cortarlo igual que el apio.

• Poner todo a hervir y cuando entra en hervor agregar las dos cucharadas de polenta revolviendo mucho.

• Tomar dos tazas por día.

Sopa de espárragos: Los espárragos son un vegetal con poderes altamente diuréticos y aconsejamos hacer una sopa con ellos y tomarla dos veces al día.

Otra opción diurética: Té de rabo de mula:

El rabo de mula es una hierba silvestre con gran contenido emn sílice. Se recomienda realizar una infusión con 5 gramos de rabo de mula en medio litro de agua. Hervir.  Se puede tomar hasta tres tazas por día.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.