Stevia: propiedades y uso de la Stevia

La stevia conocida también como azúcar verde, hierba dulce, yerba dulce,  estevia,  caajé es una planta de las zonas tropical y subtropicales, pero que es muy fácil de cultivar.  Se puede cultivar stevia hasta en una terraza, en macetas o en un jardín. Hay una gran variedad de stevias y una de ellas, la stevia rebaudiana es cultivada y utilizada por su capacidad edulcorante, es de 30 a 45 veces mayor que la sacarina.

stevia-estevia-contraindicaciones-efectos-secundarios

La stevia puede ser un sustituto natural del azúcar y hasta ahora no se han reportado efectos secundarios de importancia. Si se sabe que hasta cuando se  cultiva beneficia a las plantas vecinas a estar más sanas. hasta se ha comprobado que si se tiene un frutal que no da frutas, se plantan alrededor de él varias plantas de stevia y seguramente la planta comenzará a dar frutos maravillosos.

El uso de la stevia era común en zonas tropicales pero su popularidad fue en aumento por ser un endulzante natural y ahora se la conoce en todo el planeta y hasta en Japón se consume mucho y eso que es  un país con muchas exigencias en Seguridad y Calidad Alimentarias.

La Stevia es una planta que regula el azúcar en sangre, reduce la presión arterial, reduce la ansiedad, reduce el colesterol,  reduce las grasas en personas obesas, tiene acción diurética.

¿Cómo ingerir stevia?

Una de las maneras más comunes de ingerir stevia es comer de 2 a 4 hojitas tiernas antes o mientras se desayuna y luego repetir antes de la cena.

Si no se dispone de hojas tiernas se puede hacer infusiones con sus hojas secas, tomando una taza a la mañana y otra a la noche.

¿Cómo se hace la infusión de stevia? Se puede hacer de dos maneras:

1- Se colocan cuatro cucharas de postre de hojas secas de stevia trituradas en un litro de agua, se hierve , se apaga el fuego, se deja reposr por 10 minutos, se filtra y se toma. Lo que avance se puede guardar en la heladera en un frasco de vidrio.

2- Macerar cuatro cucharadas de stevia seca triturada toda una noche con un litro de agua, filtrar y tomar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.