Té verde: propiedades y efectos de tomar té verde

El té verde cada vez se está popularizando más en todo el planeta y se debe a varias de sus propiedades, una de ellas es que ha tenido una mínima oxidación durante el procedimiento para llegar a la mesa. Este té verde, a diferencia del té negro no se ha fermentado durante su procedimiento.

te-verde

Las hojas del té verde se recogen grescas y se someten a una torrefacción para luego seguir con el procedimiento de prensado, enrrollado, triturado y secado.

Los países del mundo más reconocidos en producción de té verde son China, Japón y Vietnam. Hay muchísimas variedades de té verde, pero la más conocida de ellas en China es la de Longjing.

Los beneficios del Té Verde son muchísimos y se describen desde miles de años atrás. Se dice que el más beneficiado de los órganos con él es el corazón. También se lo relaciona con la cura de cáncer, artritis, Alzheimer, esclerosis múltiple, reducción de colesterol, etc.

Si bien tiene muchas propiedades benéficas, aunque discutidas por algunos organismos, sabemos que tiene efectos estimulantes y por lo tanto no hay que consumirlo o hacerlo con cautela cuando hay problemas de insomnio, ansiedad, hipertensión, etc.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.