Trastornos de conducta en niños: Diagnóstico,tratamiento y factores de riesgo

Trastornos del comportamiento perturbador son complicados y pueden incluir muchos factores diferentes que trabajan en combinación.87539561

Por ejemplo, un niño que exhibe las conductas delictivas de CD también puede tener TDAH, ansiedad, depresión, y una vida familiar difícil. métodos de diagnóstico pueden incluir:

  • Diagnóstico por un servicio especializado, que puede incluir un pediatra, psicólogo o psiquiatra infantil.
  • Entrevistas en profundidad con los padres, niños y maestros
    Comportamiento listas de comprobación o cuestionarios estandarizados.
  • Un diagnóstico se hace si el comportamiento del niño cumple con los criterios para los trastornos de comportamiento disruptivo en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la American Psychiatric Association. Es importante descartar factores estresantes agudos que podrían ser impactando en la conducta del niño. Por ejemplo, un padre enfermo o victimización por otros niños pueden ser responsables de los cambios repentinos en el comportamiento típico de un niño y estos factores tienen que ser considerados inicialmente.

El tratamiento de los trastornos de conducta en niños

images (4)

Los niños no tratados con trastornos de conducta pueden llegar a ser adultos disfuncionales. En general, cuanto antes de la intervención, mejor será el resultado es probable que sea. Un estudio a gran escala en los Estados Unidos, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Salud Mental y de la Oficina de Programas de Educación de la escuela, mostró que diseñó cuidadosamente la administración de medicamentos y tratamiento conductual para TDAH mejoró todas las medidas de comportamiento en la escuela y en casa. El tratamiento suele ser multifacética y depende de la enfermedad y los factores que contribuyen a ella en particular, pero pueden ser:

  • Educación de los padres: por ejemplo, los padres enseñar a comunicarse y administrar a sus hijos.
  • La terapia familiar: toda la familia se le ayuda a mejorar la comunicación y las habilidades de resolución de problemas.
  • La terapia cognitivo conductual: para ayudar al niño a controlar sus pensamientos y comportamiento.
  • Formación social: el niño se le enseña importantes habilidades sociales, tales como la forma de mantener una conversación o jugar de forma cooperativa con los demás.
  • Manejo de la ira: el niño se le enseña cómo reconocer los signos de su creciente frustración y da una serie de habilidades diseñadas para calmar su ira y comportamiento agresivo de afrontamiento. También se enseñan técnicas de relajación y habilidades de manejo del estrés.
  • El apoyo a los problemas asociados: por ejemplo, un niño con una dificultad de aprendizaje se beneficiará del apoyo profesional.
    Estímulo: muchos niños con trastornos de conducta experiencia repetida fracasos en la escuela y en sus interacciones con los demás. Alentar al niño a sobresalir en sus talentos particulares (como el deporte) puede ayudar a construir la autoestima.
  • Medicamentos: para ayudar a controlar las conductas impulsivas.

Los factores de riesgo en los trastornos de conducta de los niños

images (3)
Las causas de la ODD, CD y TDAH son desconocidas, pero algunos de los factores de riesgo incluyen:

  • Género: los niños son mucho más propensos que las niñas a sufrir de trastornos de conducta.No está claro si la causa es genética o vinculados a las experiencias de socialización.
  • La gestación y el parto: embarazos difíciles, el nacimiento prematuro y bajo peso al nacer pueden contribuir en algunos casos a los problemas de comportamiento del niño más adelante en la vida.
  • Temperamento: los niños que son difíciles de manejar, temperamental o agresivo desde una edad temprana son más propensos a desarrollar trastornos de comportamiento más tarde en la vida.
  • La vida familiar: trastornos de conducta son más probables en las familias disfuncionales. Por ejemplo, un niño está en mayor riesgo en las familias donde la violencia, la pobreza, pobres habilidades de crianza doméstica o el abuso de sustancias son un problema.
  • Dificultades de aprendizaje: problemas con la lectura y la escritura a menudo se asocian con problemas de conducta.
  • Discapacidad intelectual: los niños con discapacidad intelectual son dos veces más propensos a tener trastornos de la conducta.
  • Desarrollo del cerebro: los estudios han demostrado que las áreas del cerebro que controlan la atención parecen ser menos activo en los niños con TDAH.

autism-treatment-graphic2

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.