Las llaves como amuleto, se usan desde los tiempos de la Antigua Roma. Momento en el cual se asociaba al juicio, al diferenciar lo bueno de lo malo y al recuerdo. A su vez se las suele relacionar con la sabiduría, debido a que simbolizan una puerta abierta a nuevos conocimientos, como así también a la madurez. Las llaves abren y cierran entradas en el día a día, son el amuleto principal para atraer la suerte y las nuevas oportunidades, protegiéndote de las fuerzas negativas.
Ciertos alquimistas aconsejaban que las llaves se pudieran usar para mejorar enfermedades como reuma, ciática o artritis. Por otro lado, además se considera que brindan buenas energías en momento de crisis o tensión. Algunos aseguran que con tan sólo sostener una llave cinco minutos en la mano derecha pasará su buena energía al cuerpo.
Usar las llaves como amuletos puede llegar a ser un gran sinónimo de buen augurio, son recomendadas para utilizar como amuleto son las encontradas y cuando más antiguas sean, mejor funcionan. Las reconocidas como más potentes para atraer la buena suerte, son las llaves de hierro y oro, como así también tirar llaves viejas es considerado de mala fortuna.
Buena Suerte, hasta pronto!!!!