Usos de chile jalapeño: Propiedades curativas principales

Además de dar color, olor y sabor a la comida mexicana, el chile jalapeño posee propiedades curativas y preventivas de enfermedades. No obstante, debe tenerse cuidado y evitarse su consumo cuando hay resaca o cruda, o se padece de gastritis o reflujo.

jalapeno3

La capsaicina es un compuesto químico que se halla en los chiles jalapeños, cuyas propiedades antiinflamatorias y anestésicas son muy populares. De esta manera, logramos aliviar el dolor de forma natural.

Por otro lado, el chile es excelente para prevenir gripes, el jalapeño puede mantener acelerado durante varias horas el ritmo de combustión de calorías del organismo ya que sujeta capsicia, una sustancia que acrecienta el número de calorías que se queman durante la digestión. Esta misma sustancia, según investigadores de la Universidad Lava, logra calmar el apetito durante tres horas.

Los picantes poseen como principal cualidad el estimular el ritmo metabólico de nuestro cuerpo lo que incita un consumo extra de calorías y ayuda para una buena digestión.

Su sabor picante se debe a una sustancia, la capsaicina, que es la que induce el picor.

Es rico en vitaminas A y C y potasio, y además sujeta hierro y magnesio. Ayudan a efectuar una buena digestión, aumenta la producción de jugos gástricos, comprimen el colesterol y es un anticoagulante natural que oprime la posibilidad de un ataque cardíaco. Además se le atribuyen cualidades antioxidantes.

El chile verde también contiene vitaminas B y E y es una buena fuente de hierro y potasio. No sujeta grasas ni colesterol y ayuda a detener la absorción de colesterol en el organismo sin aportar calorías significativas.

Beneficios de consumir chile jalapeno

Beneficios-del-chile-11

  • Poderoso antioxidante: Indagaciones han revelado que la capsicina lograría desnutrir las células cancerígenas antes de que éstas originen algún tipo de problemas. Además, la capsicina es un poderoso antioxidante, que puede mantenernos jóvenes durante más tiempo, es un expectorante y descongestionante natural, que ayuda a prevenir la bronquitis.
  • Perder peso: Si pretendes perder peso de forma saludable, además de hacer ejercicio y mantener una dieta adecuada, puedes ayudarte con los chiles jalapeños. Son alimentos termogénicos, por lo que queman grasa naturalmente y sin dañar a tu organismo.
  • Lucha contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares: No hay nada mejor para prevenir las enfermedades cardiovasculares que los chiles jalapeños, ya que ayudan a reparar y fortalecer los vasos sanguíneos en el cuerpo de forma natural, y puede prevenir contra enfermedades y ataques al corazón.
  • Problemas respiratorios y gripes: Entre las propiedades del chile jalapeño hallamos su capacidad para mejorar los problemas respiratorios y las gripes. Si picamos finamente una cucharada de jalapeño y lo añadimos a las sopas estamos ayudando a abrir las vías respiratorias y despejar la mucosa de alguien que está con gripe. En el caso de las personas que poseen asma, se puede hacer un té de jalapeños para suavizar los ataques. El jalapeño tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación de los pulmones.

Precauciones

Ten cuidado de no tocar los ojos, la nariz, la boca ni otras partes sensibles del cuerpo luego de manipular chiles. La capsaicina se aglutinará a tus manos y dedos y puede arder bastante. Lávate las manos cada vez que toques chiles.

Comer muchos chiles jalapeños puede producir una quemadura en la boca, dolor de estómago y acidez.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.