Variedades de té: propiedades y beneficios

En esta ocasión, desde Cuidando la Salud, queremos hablarles acerca del consumo de té y sus variedades, una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años, en gran parte debido a las propiedades y beneficios que ofrecen al organismo humano.

tipos-de-tes-propiedades

Se trata de bebidas saludables que fueron ganando terreno propio, y que día a día se renueva, ampliando los horizontes, transformando paladares con una gran variedad de aromas y sabores.

Breve reseña sobre las variedades de té

Hace poco tiempo comenzó a verse una nueva tendencia en el mundo entero: los té especiales a base de frutas y flores, con aromas y sabores determinados, o con tonos de cacao, orgánicos o especiados comenzaron a formar parte de la sociedad, y su consumo fué en aumento. No sólo los adultos aprovechan de esta bebida saludable, sino que los jóvenes han dejado que comience a formar parte de su cultura.

178

En este sentido, Max Lucía, sommelier de té y blender explica que “hay mucho furor en el público joven que antes no se veía. Lo comparten con amigos, como algo rico y con la concientización de consumir infusiones más sanas. De a poco está dejando de ser algo ‘de nicho’. Hace 6 o 7 años estaba el concepto de que el té era para enfermos solamente. Ahora se está demostrando que no es así y el público cada vez demanda más variedades“.

El té negro y el té verde son de los más populares en el mundo entero, y su demanda es considerable, al igual que el té rojo de China con frambuesa, u otros con sabores más frutales.

Té negro para el buen humor

tenegro1

Según un estudio científico de Unilever que fué publicado en la revista Food Quality and Preference, los efectos inmediatos del consumo de té negro se traducen en una mejora en el estado de ánimo, ayudando a su vez en la resolución creativa de problemas.

El estudio se centró en la experiencia de la preparación y el consumo del té. Los resultados fueron concluyentes: el grupo que consumió té mostró una mejora en el humor comparada con el grupo que sólo consumió agua. Además, el estudio también mostró que el té aumenta la creatividad y el tiempo de respuesta para resolver problemas.

te-verde

Suzanne Einother, científica autora del estudio precendentemente citado explicó que “estos hallazgos parecen confirmar lo que muchos de nosotros sospechamos: que el momento sagrado del ritual del té puede efectivamente modificar tu humor y puede conducir a otros beneficios como la resolución de problemas en forma creativa. Creemos que este efecto es una combinación de elementos que incluye el ritual de la preparación del té y el sabor y el aroma de su consumo, como así también el simple momento de tomar un descanso. A su vez, estamos trabajando en otros estudios para comprender mejor la naturaleza que los efectos del té tiene en el humor”.

Estas conclusiones se suman a otras que han demostrado los efectos positivos del consumo de té para la salud del corazón.

Té helado para épocas de calor

Una de las bebidas más recomendadas en verano o en épocas de calor es el té helado, ya que según los especialistas, tiene la capacidad de “apagar la sed, refrescar, no engorda, y existen variedad de sabores”.

dos-vasos-con-te-helado-con-limon-y-menta_9467

En este sentido, Max Lucía propone algunas medidas para poder enfríar naturalmetne el té:

  • Dejar enfríar el té a temperatura ambiente. Teniendo en cuenta que luego puede volverse un poco amargo, hay que endulzarlo antes de que se enfríe.
  • Añadir cubitos de hielo al té recién hecho. Podemos conservar el sabor cargándolo un poco más a medida que el huelo se derrite.
  • Hacer la infusión directamente con agua fría pero dejandolo reposar mucho más tiempo. Podremos añadirle stevia para endulzarlo.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.