Verduras con pesticidas ¿Qué hacer?

Los vegetales siempre son muy recomendados por sus propiedades y por su costado saludable. Pero, muchos de los más populares están totalmente llenos de pesticidas. En cuidandolasalud podrás enterarte más al respecto.

mueren-mundo-personas-causa-pesticidas_TINIMA20120323_0525_5

Si bien los vegetales son uno de los elementos que jamás deben faltar en la dieta de una persona, no siempre son tan saludables como se cree, ya que los procesos a los que suelen ser sometidos para sacarles los insectos, bichos y para que crezcan más rápido, pueden ser muy tóxicos.

Te diremos cúales son algunos de los alimentos que siguiendo los datos del Programa de Pesticidas del USDA,  poseen una gran  cantidad de pesticidas y residuos de los mismos:

  • Apio

Uno de los más perjudiciales ya que se le encontraron 64 pesticidas, de los cuales 13 son cancerígenos, 31 son malos para las hormonas y 12 son neurotóxicos.

  • Melocotones

En esta fruta se encuentran 62 pesticidas de los cuales 10 podrían ser cancerígenos, 29 malos para las hormonas y 12 son neurotóxicos.

  • Espinaca

Contiene 48 pesticidas detrás de esta hoja verde, 8 son cancerígenos, 25 pueden llegar a afectar las hormonas y 8 son neurotóxicos.

  • Lechuga

La base de cualquier ensalada contiene 51 pesticidas, de los que 12 podrían ser cancerígenas, 29 son malos para los hormonas y 9 neurotóxicas.

  • Tomate

Cuenta con 35 pesticidas, no es tan peligroso, 5 podrían ser cancerígenos, 14 malos hormonalmente y 6 neurotóxicos.

  • Patatas

Contienen 37 pesticidas, de los cuales 7 podrían provocar cáncer, 12 son malos para las hormonas y 9 son neurotóxicos.

En primer lugar,  hay comprar estos elementos en su formato orgánico. La certificación orgánica garantiza que dichos alimentos se encontrarán totalmente libres de pesticidas y, por ende, no generarán ningún tipo de inconveniente de consumos, pero el precio será bastante elevado.
Si es que no puedes comprar orgánicos, puedes elegir por pelar los vegetales que así lo permiten ya que muchos de los pesticidas se encuentran alojados en su piel y también deberás optar por lavarlos muy bien, aplicando agua con vinagre o zumo de limón, no sólo para matar bacterias, sino que también para librarlos de estos pesticidas.

Hasta luego!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.