Vientre hinchado: cómo curarlo

Hinchazón abdominal o hinchazón de vientre se denomina al estado en que dicha zona se encuentra más abultada de lo normal, lo que conlleva situaciones molestas, ya que puede presentar dolores, malestares gástricos y dificultades para moverse.

Remedios-naturales-para-eliminar-los-gases-intestinales

Causas de la hinchazón de vientre

El vientre puede estar hinchado por diversas razones. Para darse una idea de sus causas, habrá que tener bien en cuenta con que nos hemos alimentados los días y horas previas, lo que nos ayudará a establecer los síntomas de una forma mucho más precisa.

Entre las causas más habituales encontramos:

  • Aumento de peso: en primer lugar deberás fijarte si simplemente has aumentado de peso, ya que esa puede ser la causa.
  • Tragar aire: se trata de  uno de los hábitos nerviosos más tradicionales. Su causa inmediata es la la hinchazón de vientre, aunque por lo general ni siquiera nos demos cuenta.
  • Intolerancia a la lactosa o celiaquía: padecer algunos de estos inconvenientes generan hinchazón abdominal, ya que acarrean conflictos digestivos, ya que el cuerpo rechaza los alimentos consumidos.
  • Síndrome pre-menstrual: la hinchazón puede deberse a que te está por venir la regla.
  • Quistes ováricos o miomas uterinos: se trata de un problema que no será fácil de detectar, por lo que tendremos que acudir a un profesional de la medicina de indmediato.
  • Retención de líquidos: se trata de uno de los problemas más habituales que generan hinchazón intestinal. Sin embargo, deberás estar atento, ya que si es recurrente puede deberse a algún inconveniente que deberá ser tratado por un profesional.
  • Gases: consumir mucha fibra, frutas, verduras y legumbres genera gases, tanto flatulencias como eructos. Esta es una de las principales causas de la hinchazón de abdomen o vientre.
  • Colon irritable: el problema del colon o intestino irritable suele generar una inflamación del mismo, presentándose en forma de hinchazón abdominal.
  • Embarazo: durante la gestación ya comienza a presentarse un poco de hinchazón abdominal desde el principio, por lo que habrá que estar atenta y verificarlo.

Trucos caseros para tratar la hinchazón abdominal

Existen diversos remedios caseros que nos ayudarán a combatir de la mejor manera la hinchazón de vientre. Son una gran ventaja, ya que los podremos realizar con los elementos que tengamos en casa, sin necesidad de acudir a un profesional, salvo, como les dijimos, cuando se presenten algunos síntomas que así lo hagan necesario.

Posicionarse boca abajo

Nueva imagen (37)

Es una gran solución para tratar este padecimiento, ya que permitirá que el cuerpo se “acomode”, poniendo un cierto orden y mitigando la inflamación y el dolor.

Evitar determinados alimentos y hábitos

Si no queremos sufrir de hinchazón, mejor será evitar todo tipo de alimentos procesados. También evita tomar con sorbete, elige bebidas carbonatadas, no comas chicle e intenta llevar una dieta saludable.

Salir a caminar

Caminar

Siempre que la hinchazón sea leve y te permita moverte, es recomendable salir a caminar un rato. Ello permitirá que el cuerpo elimine todo tipo de gases.

Comer con tranquilidad

La masticación y la tranquilidad a la hora de comer son elementos fundamentales. Si consumes los alimentos de forma acelerada le darás mucho más trabajo a tu sistema digestivo, y a su vez, tragarás mucho más aire, generando hinchazón en el vientre.

Evitar todo tipo de gases

dieta1

Existen alimentos buenos y malos para los gases. Algunos de los primeros son: yogur con probióticos, leche con probióticos, leche deslactosada, quesos descremados, huevo, carnes (pescado, pollo sin piel, carne de ternera desgrasada), tomate sin piel ni semilla, frutas cocidas sin piel o crudas subdivididas, verduras de hojas cocidas, cereales bien cocidos, etc.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.