Cuándo quitarle el chupete a un niño

Durante la infancia, el chupete es uno de esos objetos infaltables que acompañan a la mayoría de los niños, y frente al que muchas veces como padres no sabemos cómo actuar. Es importante recordar que el reflejo de succión está presente en los bebés incluso antes de nacer, entre la semana 13 y la semana 14 de embarazo. Esta succión es el origen del chupete. En cualquier caso, ya sea chupete o dedo, no hay que preocuparse, ya que la necesidad de succionar del bebé es algo completamente normal. Como padres solo debemos estar decididos a quitarle el chupe a nuestro hijo y saber motivarlo para que no se convierta en una tarea dolorosa.

chupete-azul-fusion(1)

No existe una edad fija o ya establecida para dejar el chupete. Cada niño reacciona de diferente manera frente a la falta del chupete, y por eso debemos estar convencidos antes de hacerlo. La edad recomendada por los profesionales es alrededor del primer año de vida, pero muchas veces es muy pronto y el impulso de succión sigue muy latente. 

La mayoría de los niños a partir del año y medio utilizan el chupete solo para dormir, de todas formas es recomendable comenzar a eliminarlo a partir de los dos años, para que deje de usarlo cuando comience el Jardín.

dejar-el-chupete_7

Recuerda: 

No te enfades con tu hijo o lo compares con otros niños de la misma edad que ya han dejado el chupete. Cada niño tiene su tiempo, ofrécele tu apoyo y paciencia.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here