Alisado japonés: Alisado de cabello sin formol

¿A quién no le gustaría alisar su cabello por más de un año?  Dejar atrás las planchitas que estroprean el pelo o los alisados a base de formol que ya se sabe son peligrosos para la salud.

En 1906 Karl Ludwig Nessler revolucionó las técnicas de las peluquerías con los rulos de la permanente, ahora el alisado japonés revoluciona las peluquerías por lograr todo lo contrario, el lacio total y permanente del cabello.

alisado_japones_marya

En Japón hace más de 15 años que se practica la técnica del alisado y entró a Europa por las Islas Canarias y luego se fue extendiendo.

Desde ya que el alisado japonés requiere de personas especializadas en este tipo de técnica y que si bien en principio cualquier cabello es apto para el procedimiento, lo aconsejable es hacer una prueba con un mechón de cabello antes de hacerlo en toda la cabeza. El tipo de pelo y la salud de este influirán en valorar si se hace o no el tratamiento.

El tratamiento del alisado japonés, si bien no es agresivo es una técnica que aplica productos químicos, por lo tanto dependerá también de quién realiza el trabajo. El alisado japonés puede durar hasta un año y medio y con el tiempo habrá que hacer retoques para igualar con el pelo que fue alisado.

El alisado japonés es costoso ya que se sabe que son productos japoneses y que el trabajo completo lleva una media de seis horas. Su componente básico es el Tioglicolato de amonio ( diferente al ácido de amonio). No lleva formol ni aldehídos y tampoco derivados de ellos.

Difiere mucho del shock de queratina ya que el alisado con queratina lo puede realizar hasta personas sin formación técnica.

Pasos para la realización del alisado japonés:

Diagnóstico del cabello: antes de comenzar a realizar el alisado es fundamental realizar un análisis del mismo para determinar el estado del mismo.

Test preliminar sobre un mechón de cabello.Si presenta síntomas de daño no se debe aplicar el alisado.

Aplicación del producto: La aplicación del alisado japonés se realiza con una brocha en todo el cabello a 1 cm de la raíz. Luego se envuelve en una bolsa de nylon y se somete a calor unos 20 minutos. Desde ya que hay que estar atentos a la acción del producto sobre el cabello.

Enjuague del cabello: enjuagar bien para eliminar el producto.

Planchado: Se seca el pelo, se divide en cuatro partes y se plancha varias veces los mechones hasta que el cabello quede perfectamente alisado desde la raíz a las puntas.

Neutralizante: se pone un neutralizante de acuerdo a el tipo de producto utilizado. El producto se debe aplicar con una brocha mechón por mechón.  Se enjuaga por último hasta que salga el agua bien limpia.

Enjuague: Se enjuaga con agua y con una crema de tratamiento. Se vuelve a enjuagar hasta que el agua esté limpia.

Finalización: Se aplica el producto de fijación y se seca el cabello. Al final se puede aplicar un “silk serum” que es especial para el alisado japonés. Y a disfrutar del cabello lacio hasta por lo menos un año!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.