Cómo alisar el pelo con mascarillas caseras

Aunque varias veces pretendemos lucir un pelo más liso, suave y brillante, esto no es posible ya que las fibras capilares están dañadas, ya sea por el calor creado por aparatos como secadores, planchas, tenacillas, etc., o por una inoportuna hidratación y nutrición diaria.

hacer-crecer-el-pelo

Sea cual sea el factor, siempre es posible dominar el cabello y conseguir que se vea más bonito y saludable con la ayuda de ciertos productos naturales.

Mascarilla de coco para alisar el pelo:

El coco es uno de los alisadores naturales más poderosos y, también ayuda a lucir un pelo mucho más liso, es perfecto para prevenir la sequedad del cabello y tratar las puntas abiertas y dañadas. Los ingredientes para su preparación son los siguientes:

  • la carne blanca de medio coco
  • 1/2 taza de leche fresca
  • 1 cucharada de avena molida

Recoge un recipiente, tritura la carne blanca del coco con la ayuda de un tenedor y mézclala con la leche y la avena.

Revuelve bien todos los ingredientes y cuela la mezcla resultante para obtener una textura cremosa. Cuando esté lista, emplea la mascarilla sobre el cabello húmedo, déjala actuar 20 minutos y luego, lava tu pelo como de costumbre.

Mascarilla de aceite de jazmín y de oliva para alisar el pelo:

Esta mascarilla casera es un éxito para alisar el pelo y combatir el frizz que termina arruinando la apariencia de tu melena. Consiste en unir las propiedades hidratantes y nutritivas del aceite de oliva con las alisadoras y anti encrespamiento del aceite de jazmín, la mezcla resulta extraordinaria.

Para prepararla, necesitas 20 ml de un acondicionador natural, 20 ml de aceite de oliva y 5 o 6 gotas de aceite de jazmín. Mezcla todos los ingredientes y cuando esté finalizada la mascarilla, utilízala sobre tu cabello entre el uso del champú y el acondicionador. Deja que absorbe en las fibras capilares durante 20 minutos y después enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de miel y fresas para alisar el pelo:

Si el pelo a su vez esta áspero y sin brillo, esta mascarilla casera es ideal para vos. Te servirá para hidratarlo en profundidad y disciplinarlo. Precisas tener los siguientes ingredientes:

  • 100 gr de fresas
  • 2 cucharadas pequeñas de miel
  • 4 cucharadas pequeñas de aceite de almendras

Para fabricar esta mascarilla alisadora, derrama todos los ingredientes en un vaso apto para batidora y batilo hasta obtener una crema homogénea. Empléala sobre el cabello húmedo durante 20 minutos, enjuaga y realiza un lavado normal. Tu pelo dejará de estar dañado y recuperará su vitalidad natural.

Mascarilla de avena y sábila para alisar el pelo:

Cuando el cabello esta extremadamente dañado, no nada mejor que una mascarilla casera para alisar el pelo de avena y aloe vera. Extirpa la pulpa de una hoja de sábila y mézclala con dos cucharadas de avena molida, cuando logres una pasta homogénea, aplícala en el cabello y deja que actúe durante 20 minutos luego enjuaga con agua tibia y lava tu pelo como de costumbre.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.