Aprendé a hacer exfoliantes naturales para que tu piel luzca radiante

Una de las recomendaciones que siempre dan para que la piel luzca radiante, suave, limpia, hidratada y joven es hacer exfoliaciones con el fin de remover las células muertas que opacan la luminosidad de tu piel. Si bien existen los clásicos exfoliantes que podemos encontrar en las perfumerias, estos suelen ser costosos y a veces no son del todo efectivos. Pero como siempre sucede, en la naturaleza podemos encontrar grandes aliados para cuidar nuestra salud, sin gastar mucho dinero y obteniendo magníficos resultados. Es por esto que en el día de hoy te vamos a enseñar a hacer exfoliantes naturales para que tu piel luzca radiante. No dejes de aprovecharlos, porque se tratan de alternativas fáciles de hacer, económicas y lo que es más importante, súper efectivos, sin la presentacia de compuestos químicos. Sin dar más vueltas, empecemos ya a ver cómo se hacen estos exfoliantes con productos naturales.

images (2)

Exfoliante natural: 1º alternativa

Los ingedientes que vas a necesitar para hacer esta primera receta para hacer un exfoliante nwatural son 3, muy pocos, fáciles de conseguir y económicos. Las medidas de estos tres ingrdientes son en tazas y éstos son: aceite de coco (1/2 taza), azúcar (una taza) y semillas de vainilla.

Para empezar a hacerlo, lo que tenes que hacer como primer paso es colocar el aceite de coco en la batidora y por unos 8 a 10 minutos batirlo. Luego vamos a agregar el azúcar y la vainilla. Ya no vas a usar la batidora, sino con la ayuda de un batidor o cucharada de madera vas a mezclar todos los ingredientes, a penas unos minutos, 3 más o menos. Luego de esto lo pasas a un recipiente a la preparación porque ya va a estar listo para que puedas exfoliar tu piel.

images (3)

Es una receta ideal este exfoliante natural para disfrutar del delicioso aroma del coco y de la vainilla y obtener excelentes resultados en tu piel, porque además de exfoliarla, va a ayudar en su hidratación.

Exfoliante natural: 2º alternativa

En esta segunda opción que te vamos a presentar tiene dos ingredientes principlaes y otros adicionales. Los más importantes, que de allí se desprenden sus propiedades son la cafeína, que va a ayudar a aminorar el aspecto de las celulitis. Y también, al igual que el anterior, vamos a tener el aceite de coco, que será el responsable de hidratar la piel, manteniendola suave y luminosa.

images (1)

Además del café – que necesitarás 3/4 taza molido- y el aceite de coco -1 taza- vamos a necesitar un poco de azúcar -1/2 taza-, aceite de oliva -a penas 2 cucharadas y jalea ral -4 cucharadas-.
Para hacerlo, lo que vas a hacer es agregar todos los ingredientes menos la jalea real en un recipiente y mezclarlos hasta que se únan. Luego terminamos agregando la jalea, continuas mezclando y ya tendrás tu exfoliante natural, listo para usar.

Exfoliante natural: 3º alternativa

Uno de los clásicos cuando se habla de productos naturales para exfoliar la piel es el azúcar y la miel. La primera será la que permita remover todas las células muertas presentes en tu piel y dejar tu piel suave. La miel por su parte será la que le dará la luz e hidratación que tu piel necesita para verse espléndida.

exfoliantes-naturales-1-size-3

Además del azucar – que vas a encesitar 1 1/4 taza- y de la miel -1/4 de taza- vas a necesitar avena -1/2 taza- y aceite para bebés -1/4 de taza-.
Para hacerlo lo que vas a hacer es colocar en un recipiente todos los ingredientes y mezclar por algunos minutos hasta que los ingredientes se unan bien.  Luego lo colocas en un frasco y ya vas a tener tu exfoliante natural listo para cuando lo quieras usar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.