Cabellos que caen , remedios eficaces e inútiles

Son muchísimos los remedios que se publican contra la caída del cabello, desde los shampoo específicos hasta llegar al transplante. Algunos son verdaderamente eficaces, otros un poco menos, algunos son reales y otros no.

chica-y-el-cabello-largo-8829

¿Cómo elegir el remedio indicado para el propio problema con tantas ofertas?

Desde ya que en caso de excesiva caída de cabello es importante consultar a un dermatólogo experto para que diagnostique la causa  y que nos dé el remedio mejor y más eficaz para contrarestar la caída. Desde ya que hay que diferenciar la caída estacional de cabello que es algo natural. Esto fifiere mucho de cuando se llega a la alopecía androgenética o calvicie, que es cuando el cabello ya no crece y sería el caso más extremo.

¿Qué es lo primero que hay que hacer si se nos cae el pelo?

En realidad sugerimos primero lo que no hay que hacer: Dejarse llevar por el pánico. Antes que todo, cuando uno ve que su cabello cae en exceso es dirigirse a un especialista para profundizar la causa, ya que los remedios van a estar muy ligados a las causas de caída del cabello.

Las causas pueden ser varias, desde predisposición genética, hormonas o respuesta del organismo a las hormonas, nutrición sanguínea del cabello, estrés prolongado, uso de algunos fármacos, intervenciones quirúrgicas, traumas psicológicos, traumas físicos, períodos posteriores al parto, etc.

¿Qué se puede hacer para limitar o frenar la caída del cabello?

Una vez que se individualizó la causa, se debe actuar enseguida. Si se trata de un problema ligado a las hormonas se deberá tratar la causa. Si el problema está en la nutrición sanguínea puede haber tratamientos con aspirinas que son fluidificantes de la sangre. Si son por carencias nutricionales se complementa, si es por enfermedades determinadas se pueden cambiar los fármacos. Si hay una fuerte predisposición genética que lleva a la alopecía ( el popular pelado) es más difícil de contrarestar y se puede recurrir a un transplante de cabello tomado de la nuca con los que se puede lograr un efecto bastante natural y que luego seguirán creciendo normalmente.

¿Los shampoo medicados son útiles para contrarestar la caída del cabello?

Los shampoos o lociones medicados pueden ser utilizados en casos de pérdidas estacionales o en factores ligados al estrés, post partos o luego de dietas dásticas en el que el organismo se debe recuperar.

¿Se puede prevenir la caída del cabello?

Lamentablemente en la mayoría de los casos la caída del cabello no se puede prevenir.

Hay enfermedades como Telogen Effluvium que principalmente están causadas por estrés o por diferentes estados de salud y que es una de las formas de pérdida de cabello más frecuente en las mujeres. Los cabellos comienzan a caer sin dar preaviso y muchas veces es difícil encontrar la causa. Se puede entender el pánico que produce y la mujer ya se imagina usando peluca! Por suerte es reversible.

¿Qué es la Tricotilomanía?

Se presenta en niños entre 9 a 13 años generalmente. Es una pérdida de cabello por tracción, donde comienzan a enrollarse el cabello en los dedos y realizan una cierta tracción en la que desprenden el cabello. Realizando esto varias veces al día los cabellos caen. Pero no hay que temer, crecerán nuevamente apelas el tic termine.

¿Cuando las cabezas están totañmente privadas de cabello, de qué se trata?

Cuando se ve una típica cabeza “Bocha” se puede tratar de Area Celsi, que es un trastorno en el crecimiento del cabello , hasta comprendida la barba debida a un evento psicosomático, son anomalías de la mente en personas completamente sanas. Se debe a un deseo inconciente de liberarse de estos anexos y de tener la piel lisa como la de un bebé recién nacido.

¿Es verdad que los tratamientos estéticos pueden favorecer la caída del cabello?

Fundamentalmente no. Aunque ciertas tinturas, permanentes, spray, planchadas pueden afectar a la calidad no al crecimiento en si.  Al plancharlo pueden causarse quemaduras en el cuero cabelludo donde se producen cicatrices donde no crecerá el cabello. Algunos peinados, especialmente algunos de tipo étnico puede causar anomalías ya que no son adecuados para cualquier tipo de cabello.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.