¿Cómo cuidar nuestro tatuaje?

Luego de hacerse un  tatuaje uno piensa que ya está todo hecho, pero no es así. La salud de la piel, especialmente de la zona tatuada, es muy importante y necesita de algunos cuidados que detallaremos a continuación.

girl power tattoo

 

Es importante recordar que un tatuaje es una herida abierta, que tiene riesgo a infectarse y que necesita de algunos cuidados especiales.

Lo primero que debemos hacer es mantener el tatuaje cubierto con un papel transparente, film, vendaje o apósito. No retires el vendaje por al menos 4 a 24 horas, ya que este impide la entrada de bacterias.

Limpia el tatuaje con agua y jabón antibacterial, o jabón de glicerina. Utiliza tus manos para frotarlo suavemente, no raspes ni lastimes tu piel con ningún otro objeto. Mantén tu tatuaje limpio e hidratado con alguna pomada.

Tell-if-a-Tattoo-Is-Infected-Step-4

El tatuaje no debe ser expuesto al sol durante los primeros días. Pasando un tiempo puedes exponerte a los rayos del sol siempre utilizando un protector solar de la más alta protección. El agua de las piscinas o del mar tampoco es recomendable ya que podría infectar la zona.

Intenta no tocar, presionar o  rascar en tatuaje ya que si no tienes las manos limpias podrías hacer que el tatuaje se infecte. No intentes sacar las costras que comenzaran a aparecer en el tatuaje ya que podrías interferir en el proceso de curación y dejar manchas o pequeños agujeros en tu tatuaje.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here