Cómo elegir el perfume ideal para uno: Consejos para no equivocarse

Los perfumes la mayoría de las veces delatan la personalidad de quién los lleva, por eso es muy importante elegirlos bien ya que en realidad es como una carta de presentación.

perfume

¿Cómo elegir un perfume?

Les habrá pasado ir a una perfumería , probarse varios perfumes y luego no saber con cuál quedarnos. Desde ya que ahora hay test de esnecias que definen cuál de los perfumes es el más adecuado para que uses.

Hay que tener en cuenta para la elección de un perfume ante todo:

• Definir si nos agradan más , si florales, afrutado, amaderado, especiados, ambarino, etc. Lo mejor es probar en la propia piel, pero también influirán emociones y recuerdos.

Probar la fragancia especialmente en lugares por ejemplo donde se toma el pulso y lo mejor es esperar por lo menos media hora. No es aconsejable probar los perfumes en las manos y tampoco cerca de joyas ya que los metales acidifican a los perfumes. Eso si….nunca se debe frotar una fragancia cuando se aplica en la piel.

• Los perfumes poseen tres notas, las altas que se perciben desde la vaporización , frescas y volátiles, las medias o llamado corazón del perfume que aparece aproximadamente a los 10 minutos y las notas bajas o más pesadas que se perciben al cabo de aproximadamente una hora , son más pesadas y tenaces y definen en realidad al perfume. Es importante recordarlo para una buena elección de un perfume.

• También hay que definir para qué se desea usar el perfume o en qué momento del día, si de día de noche, para trabajar. Se puede elegir entre un agua de toilette o colonia que son ideales para el uso frecuente, perfume para todo el día, Eau de perfume que es más persistente, ideal para usar de noche.

De acuerdo a la intensidad aromática podemos dividir de la siguiente manera a los perfumes:

  • Splash: Concentración al 1%
  • Eau de Cologne: Concentración de 3% a 6%
  • Eau de Toilette: Concentración de 7% a 15%
  • Eau de Parfum: Concentración de 15%
  • Parfum: Es la forma más concentrada, con entre 15% y 40% de esencia aromática.

• Hay que colocarse el perfume en el lugar adecuado ya que se considera un artículo de seducción, por eso se debe poner en la nuca, detrás de las orejas, en la parte interna de las muñecas, escote, parte de atrás de la rodilla, parte intermedia de los brazos, todos lugares con mayor temperatura y donde el perfume evoluciona mejor.

• En lo posible el perfume es mejor conservarlo en el envase original. Puede conservarse en un lugar sin luz ni variaciones de temoeratura desde 2 a 5 años. Un frasco sin abrir puede conservarse por años. Los perfumes a veces presentan alteraciones de color pero la fragancia no se modifica.

¿Querés que el perfume te dure más y se sienta más? Lo mejor es aplicarlo sobre cualquier producto de línea de baño, ya sea lociones, cremas, gel de baño, desodorantes, talco, after shave. Es una manera además de no tener que usar tanto perfume.

Consejo si se desea regalar un perfume: a pesar de que los perfumes son muy personales y aconsejamos no regalar si no se conoce el gusto de la persona, en reglas generales para las mujeres lo mejor es regalar fragancias florales mientras que a los hombres mejor inclinarse por fragancias amaderadas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.