Cómo eliminar el vello en forma casera: Tipos de depilación

Las mujeres muchas veces ven su vida complicada especialmente en verano por la cantidad de vello que muchas veces les cuesta controlar.

El hirsutismo es un transtorno que  causa un exceso de vello corporal. Esto se puede manifestar en diferentes partes del cuerpo, incluso provoca en las mujeres vello facial , problema asociado a la herencia y a excesos de hormonas. También puede este problema de hirsutismo ser provocado por medicamentos anticonceptivos, esteroides o sustencias de ese tipo que afecta al metabolismo.

Una de las recetas caseras que hasta los científicos están avalando es el consumo de té de menta ( o hierbabuena) , que ya se ha comprobado redujo el vello corporal excesivo bajando el nivel de testosterona libre. Así que igualmente pueden ser tomadas de dos a cinco  tazas diarias de té de menta que supuestamente dará resultado y se reducirá el vello en piernas, brazos y cara.

Hay otras recetas que se usan para lo mismo como:

-Pasta a base de agua, azúcar y jugo de limón que se aplica con un pincel sobre la zona afectada, se deja actuar 10 minutos y se enjuaga con agua Se realiza dos veces por semana y ojo con exponerse al sol por las manchas que puedan aparecer en la piel.

-Otra alternativa es la mezcla de 40 grs de sal, 10 clavos de olor y 1 botellita de agua oxigenada. Se deja reposar por 10 días y luego se aplica con un algodón. Se deja actuar por 45 minutos y se elimina con agua.

Lógicamente que también están los típicos métodos de depilación por rasuramiento o las diferentes técnicas depilatorias con cera.…y no que hablar de la famosa pinza de depilar!

Decoloración de vello facial:

Con esta alternativa no se elimina el vello sino que se lo decolora para que no se vea tanto. Hay que realizarlo con cuidado porque puede irritar la piel ya que se hace con decolorantes fuertes.

También hay otras soluciones pero estas no son caseras, como la Electrolisis, el Láser, la Foto-depilación y la Depilación magnética. Se deben realizar con profesionales , algunas son técnicas indoloras y otras no.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.