Muchas veces luego de una depilación con cera, verás que tienes algo de enrojecimiento en la piel. Este es el resultado natural de sacar los folículos de los pelos y es de esperarse. Pero, hay algunas formas sencillas de reducir el enrojecimiento.
- Deberás aplica una bolsa de hielo sobre la zona depilada durante unos minutos luego de la depilación. Esto ayudará a reducir el enrojecimiento asociado con la depilación con cera y además reducirá la incomodidad que usualmente acompaña el procedimiento.
- Frota hamamelis en la zona afectada luego de la depilación. Entre sus maravillosos beneficios, este astringente natural es muy conocido por tener propiedades curativas y ha demostrado ser una forma bastante eficaz para reducir el enrojecimiento.
- Tendrás que usar una crema o loción antiséptica que cure, refresque y calme la piel después de la depilación.
- Trata de abstente de tomar duchas o baños calientes durante varias horas después de depilarte con cera ya que el agua caliente tiende a ser irritante para la piel. A su vez debes evitar entrar en el agua en la playa ya que la sal también irrita la piel sensible.
Hasta luego!!!!