No es ningún secreto que el cabello es el marco de nuestra cara, y que mantenerlo sano, brillante y sedoso no es tarea fácil. Hoy, desde nuestro blog te dejamos algunas ideas y consejos para que puedas lucir un cabello, largo, sedoso y saludable.
Cepillarte el cabello adecuadamente puede generar un gran cambio. No es necesario cepillarse por largas horas, lo ideal es que lo hagas al menos una vez al día, desenredando por completo. No utilices cepillos con cerdas plásticas, ya que generan fricción.
Cuida tu cabello. El shampoo y acondicionador que utilices deben ser acorde a tu tipo de pelo. Los sacadores, rizadoras y planchitas generan mucho calor y esto puede dañarlo considerablemente. Es necesario utilizar productos termoprotectores para proteger el cabello cada vez que se lo exponga a altas temperaturas.
Dormir al menos 8 horas diarios, y alimentarse de forma sana y equilibrada, con una dieta rica en vitaminas y minerales como el hierro, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello.
No utilices broches, ganchos, colitas o peinetas que presionen tu cuero cabelludo y debiliten tu cabello. Las trenzas y peinados que sean extremadamente apretados también pueden logar que tu cabello se quiebre fácilmente.