Cremas solares: ¡Cuidado con el efecto boomerang!

Protegerse de los rayos solares ultravioleta es fundamental, pero el abuso de cremas solares puede hacer más mal que bien debido a los filtros químicos.

el negocio solar

En el período estival más a menudo se asiste a un uso sin criterio de las cremas solares  que muchas veces termina siendo un abuso. Exponerse demasiado a los rayos solares es dañino para la piel y provoca arrugas. Pero si no se quiere renunciar a estar bronceados se utilizan las cremas bronceantes y en general se llega a estar todo el día al sol desparramandose contínuamente cremas bronceadoras . Este justamente es el peor método para usar los productos. El abuso  puede provocar problemas de piel, hasta llegar a incidir en manera determinante en el interior del organismo. Las cremas contienen filtros químicos que pueden terminar provocando daños físicos.

Hasta hace poco se pensaba que estos productos eran útiles y que no tenían ninguna toxicidad . Aumentaron las señales de intolerancia a los filtros solares, aparecieron dermatitis, la absorción de filtros químicos con efectos colaterales en el interior del organismo, el más temido es el estrogénico dado por algunos filtros solares. Increíblemente desparramarse crema bronceante puede causar efectos típicos de los estrógenos, tensión mamaria, alteraciones menstruales de la mujer, aumento de peso y caída de la líbido en el hombre.

¿Las mamás que ponen a sus hijos cremas solares exponen a sus hijos?

Se puede decir que sí, aunque de buena fé porque exponen a sus hijos a la absorción de filtros químicos porque además se exponen al sol por períodos largos.

En el Portal de la Comunidad Europea está recomendado no usar cremas solares hasta por lo menos los cuatro años de edad. Pero este mensaje es poco escuchado. En realidad los niños no tendrían que exponerse al sol directo, pero protegidos con sombreritos y anteojos si. El riesgo se reduce si los chicos están expuestos pocas horas al sol y protegidos, en este caso pueden tener puesta crema de protección.

¿Porqué  los dermatólogos indican usar cremas solares y de alta protección?

Las cremas solares dan una sensación falsa de protección, dan seguridad y casi impunidad. Se observó que el uso de cremas solares no disminuye la aparición de tumores cutáneos con respecto a los que no las usan. Por eso los dermatólogos tendrían que aconsejar estar menos al sol en vez de usar las cremas bronceantes.

¿Si se toma sol cubiertos no se arriesga de tener poca Vitamina D y por lo tanto manifestar osteoporosis?

Absolutamente no. La potencialidad de desarrollar vitamina D es individual y no es cierto que si se expone más al sol se activa demás. Además, es suficiente la luz del día que llega en las áreas descubiertas como el rostro, los brazos, las piernas sin necesidad de exponerse directamente al sol.

¿Es cierto que las cremas solares son particularmente mal vistas por los ecologistas?

Si , porque consideran que el ritual de colocarse filtros solares e ir al agua y volver a hacerlo varias veces al día contamina las aguas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.