¿Cuándo y porqué comenzar a usar una crema antiarrugas? Cuidado de la piel

¿Cuándo y porqué comenzar a usar una crema antiarrugas? ¿Cómo elegir una crema de calidad y apropiada a nuestra piel?

La piel es un órgano constituído por diversos tejidos cuya función es la de revestir y proteger el cuerpo.Se considera una piel sana la que corresponde a cada edad con determinadas características esenciales. El cuidado de la piel puede notarse mucho en la apariencia y aunque la mayoría de las veces influirá mucho la genética el cuidado para que la piel se vea más lozana y menos envejecida dependerá también del cuidado que se hace de ella.

Las arrugas desde ya es el resultado inequívoco del paso del tiempo, aunque esa aparición de arrugas se puede postergar con productos específicos, cremas antiarrugas, limitada exposición al sol o lamparas solares, una buena hidratación y ciertos ejercicios especiales para mantener la musculatura facial.

Usar una crema de calidad puede ser una ayuda válida para hacer más lento el natural proceso de envejecimiento de nuestra piel, especialmente de la piel del rostro que es donde las señales del tiempo se ve¡n con mayor facilidad. Entre los 25 a los 38 años es tiempo de comenzar a cuidarse ya que se comienzan a formar las primeras líneas cutáneas, como las primeras arruguitas alrededor de los ojos, las microlíneas verticales al lado de la boca ( las típicas arrugas de la sonrisa) o las primeras arrugas de la frente. Lo importante tal vez es consultar a una cosmetóloga o a un especialista en piel para que determinen la tipología de la piel nuestra y qué tipo de crema es mejor que usemos, porque no todas las pieles son iguales, hay pieles secas, grasosas, mixtas y cada una necesita un tipo de crema diferente.

Las cremas que se usen especialmente para la cara, además , deben ser de buena calidad ya que en ellas debe haber determinadas sustancias que tengan acción regenerativa y de protección en la piel que muchas cremas no l hacen.

Tienen que hidratar la piel dejandola más lisa y suave al tacto, en lo posible debe tener sustancias antioxidantes, sustancias “antiedad”, Vitamina C que protege la piel del efecto de los radicales libres, protección de rayos UV, con filtros solares, especialmente las cremas antiarrugas que se utilizan de día y las nocturnas deben asegurar una excelente hidratación y reparación celular, nutriendo la piel durante la noche y reintegrando las pérdidas que pudo sufrir la piel durante el día.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.