DHA: Bronceado con caña de azúcar

La DHA, es decir Dihidroxiacetona es un derivado de la caña de azúcar.

bronceado2

Es un principio activo 100% natural y completamente inofensivo para la piel, que se ha venido esgrimiendo desde hace más de 40 años con fines médicos.La DHA reacciona en la capa más frívola de la piel al entrar en contacto con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas, ocasionando una reacción natural que broncea la superficie de la piel sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal, la melanina.

Si bien se trata de una técnica reciente, ya son varias las personas que en estas fechas, previas al verano, y en las que abundan las bodas y eventos como comuniones, se dirigen a los centros de estética para interesarse por el bronceado con caña de azúcar.

El método consiste en lo siguiente:

carrusel-broceado-cana-azucar-1En primer lugar realizar un peeling corporal y facial, que nos va a consentir que con posterioridad la aplicación del tratamiento sea homogénea. Luego, en el centro se procede a una ducha, tanto para retirar los restos del peeling como para hurtar la grasa corporal excesiva. El tercer paso es ya con la máquina de bronceado. Es una especie de pistola aplicadora, como una aspiradora que expande el producto de forma uniforme por todo el cuerpo. Y listo.

La única precaución que se debe de tener tras esta aplicación es la de evitar ducharse, sudar, o aplicarse perfumes. Ya que durante las tres o cuatro horas posteriores a la aplicación debemos de evitar estar en contacto con cualquier tipo de humedad para que la aplicación sea correcta.

En cuanto a las contraindicaciones, nos aseguran que no existe ninguna. No es probable que incite alergias, ya que la DHA es una molécula de gran tamaño a la que le resulta imposible penetrar en las capas profundas de la piel, lo que garantiza la inocencia ya que sólo puede actuar en la capa más superficial. Conjuntamente no afecta a las personas diabéticas, aunque se llame bronceado de caña de azúcar en realidad es un producto tópico, que no penetra ni puede llegar a la sangre.

Ante cualquier duda, siempre se puede efectuar una pequeña prueba de contacto con el producto y evidenciar si se origina algún tipo de reacción.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.