Feminización facial: Técnicas CFF para eliminar masculinidad del rostro

Con  la Ley de Identidad hubo un gran impacto en varios órdenes, produciendo nuevas conducatas y comportamientos,  llegando hasta en la medicina, con nuevas técnicas quirúrgicas que ayudan a quitar rasgos masculinos.

facial-femenization-surgery-1

Las técnicas para la feminización del rostro son fuera y adentro del quirófano y logran un aspecto más femenino del rostro de las personas que lo necesitan acompañando los cambios de la parte física con los derechos de una nueva identidad de acuerdo a lo que necesite cada persona.

En la Argentina la Ley de Identidad es la Ley 26.743 y fue promulgada el año pasado donde afirma que cualquier persona puede solicitar la rectificación de sexo y nombre cuando estos no coinciden con la identidad de género autopercibida.

Este cambio en las leyes hizo que aumentaran las consultas médicas sobre cirugías y técnicas para lograr una feminización del rostro ( CFF o FFC de acuerdo a las siglas en inglés). Esta ley garantiza además la posibilidad de intervenciones quirúrgicas totales o parciales, tratamientos integrales hormonales sin tener que requerir autorización judicial o administrativa. Los tratamientos están cubiertos por el sistema público de salud, obras sociales y pre pagas y quedaron ya incorporadas al Plan Médico obligatorio.

Hay varias técnicas para la feminización de un rostro, tanto procedimientos invasivos como no. Entre ellos encontramos las de resaltar los labios ( tanto sutil como visible), aumentar los pómulos, acortar mentones prominentes, atenuar rasgos, descender la línea de implantación de pelo, reducción de las entradas temporales, reducción de la “nuez de Adán”, modelado de mandíbula y mentón, modelado de la frente y otros más.

En Argentina hay casos resonantes como el de Flor de la V que fue la primer mujer travesti en lograr su nueva identidad  y el de “La Pequeña Lulú” , la niña trans de 6 años que ya recibió su DNI nuevo sin que haya debido recurrir a la justicia , siendo el primer caso en el mundo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.