Las uñas: Belleza, cuidados y tratamientos

Estética de las uñas:

Cuando las uñas se presentan bien curadas , con aspecto reluciente y son sanas, son un punto de belleza de las manos.

9unassaludables

Nueve mujeres sobre diez tienen problemas con las uñas, segudo destruídas por la costumbre de comerse las uñas o las pielcitas de alrededor de ellas. Si bien este problema tiene solución ya que existen productos para ponerse que al tomar contacto con la boca “nos recuerdan enseguida” de que no debemos comerlas. También hay preparados que sirven para reforzar las uñas en caso que estas sean frágiles.

Para el tratamiento cotidiano de las uñas:

1-Oleos emolientes: A base de aceite de palta, extractos de semillas de soja , extracto de nuez y de clorofila. Especial para los que tienen las uñas duras y secas, que se quiebran por la falta de elasticidad.

2-Activadores del crecimiento y endurecedores:

Formulados a base de principios vegetales que son bioactivantes y regenerativos.  Entre estos principios activos encontramos las semillas germinadas de alfalfa, polipéptidos del maíz, tejidos embrionales de la soja, proteínas vegetales, goma xantana y aceites esenciales purísimos.

3-Detergente específico para uñas:

Realiza en las uñas una limpieza profunda, eliminando la suciedad y aumentando las defensas micóticas exteriores.

4-Cera reforzante:

Es una especie de esmalte reforzador de uñas que las rinde resistentes y fuertes.

Tratamientos aconsejados:

Para crecimiento lento: Usar productos activadores del crecimiento y lima que no sea muy abrasiva para controlar el crecimiento y evitar de cortar las uñas con tijera.

Estrías: Usar productos renforzantes y lima poco abrasiva.

Uñas cortas y delgadas: usar un activador de crecimiento y un producto renforzante, lima de media abrasividad.

Uñas frágiles: Usar el detergente especial, productos renforzantes y lima poco abrasiva.

Hay ciertas medidas armónicas que se deben respetar con respecto al largo de los dedos y el largo de las uñas. Los cortes de las uñas también van de acuerdo a la moda, ya que antes se usaban las uñas en punta y ahora se usan cuadradas. Aunque se puede asentir que la uña con mejor forma es la almendrada. Siempre se busca en una mano corta uñas un poco más largas. Si las manos son largas mejor no utilizar uñas demasiado largas.

Cada tanto debemos dejar las uñas sin esmalte , lo aconsejable es alternar períodos pintadas y períodos de reposo. Lo aconsejable es armonizar el color de las uñas con el color del lápiz labial o el de la ropa que uno lleve puesta.. Algo que se debe tener en cuenta es que los colores demasiado vivaces acortan la mano , mientras que los colores claros la alargan.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.