Motivos por los cuales se reseca la piel

La piel reseca es un inconveniente común que en ocasiones puede llevarnos a sufrir fastidias circunstancias tópicas como sensibilidad, dermatitis o irritaciones. También esta condición se traduce en un problema estético, haciendo que nuestra dermis luzca apagada, opaca e incluso envejecida.

piel-seca (1)

A continuación contaremos en varios ítems por qué tu piel está reseca y cómo solucionarlo.

  • Cambios de clima

Son los responsables en gran medida de que nuestra piel se reseque. El frío excesivo, el uso de calefacción en invierno, el calor de los meses de verano y los cambios radicales de temperatura cuando usamos aire acondicionado perturban el equilibrio y humedad de nuestra piel transportando a la sequedad. Es primordial que en esos meses la hidratemos a diario con productos que contengan vitaminas y nutrientes, lo cuales nos ayudarán a conservar mejor la humedad de la dermis beneficiando su apariencia. También es trascendental proteger la piel con ropa adecuada para el invierno y usar una buena crema solar en el verano.

  • Falta de hidratación

Una piel hidratada no es producto solamente del uso de cremas externas, sino además del líquido que ingerimos. Si no tienes la costumbre de beber mucha agua a diario posiblemente tu piel luzca opaca y seca, algo que cambiará si mejoras tu forma de hidratarte. Es necesario ingerir dos litros de líquido al día contenidos en el agua y los alimentos que consumimos. Si ejerces actividad física, esta cantidad deberá ser mayor para suplir tus necesidades.

  • Uso de productos inadecuados

Optar cosméticos con ingredientes inoportunos para nuestra piel es uno de los resonantes de la resequedad, así como de las alergias o las dermatitis que pueden afectar a nuestra piel. Los químicos adjuntos en el maquillaje, los productos cosméticos, los de limpieza o los jabones que utilizamos a diario consiguen deteriorar nuestra dermis produciendo sequedad y molestias. Si tienes piel sensible deberás optar siempre por cosméticos que no sean fuertes para tu dermis, de este modo lograrás conservarla en buen estado. Asimismo es recomendable usar guantes durante las tareas domésticas para cuidar así nuestras manos y evitar que luzcan secas.

  • Bañarse demasiado

Nuestra piel cuenta con una capa de grasa que le sirve de protección frente a los agentes externos que pueden perjudicarla. Cuando no la resguardamos de forma adecuada o cuando la lavamos demasiado, principalmente usando productos muy fuertes que alteran su pH, el resultado será una piel reseca. Monopoliza un limpiador facial para el rostro y jabones hidratantes para el cuerpo.

  • Envejecimiento

La pérdida de colágeno y elastina del envejecimiento, conmueven la humedad de la piel llevando a la resequedad, lo aconsejable es utilizar cremas cosméticas anti edad adecuadas al tipo de piel que ayuden a mantenerla hidratada y en buen estado.

  • Enfermedades de la piel

Circunstancias variadas de la piel como psoriasis, eczemas o alergias también pueden transferir a la sequedad de la dermis. En estos casos lo mejor es visitar a un dermatólogo para hallar el tratamiento favorable para mejorar la apariencia de la piel y restituirle su hidratación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.