Prótesis mamarias: Seguras pero bajo control

Hay grandes debates sobre la peligrosidad o no de prótesis mamarias , surgen principalmente sobre la conveniencia o no de hacerlas salvo ciertas patologías o malformaciones antes de los dieciocho años, además de tener un registro de la prótesis que marque una cierta trazabilidad.

vivirbella1

Las prótesis mamarias son el método más común y seguro para aumentar el busto y fueron desarrolladas hace cuarenta años. En ese tiempo fueron evolucionando hasta llegar a las actuales prótesis mamarias  de varias envolturas, relleno de gel cohesivo y de altísima bioseguridad. Estas prótesis mamarias de gel de silicona no se relacionan ni con enfermedades antiinmunes ni con el cáncer.

Los profesionales también son culpables de las mastoplastías adictivas y de poner un control al hecho.  No es que uno quiera alertar de la peligrosodad de las prótesis mamarias sino que hay que ser cautos en las edades y en las cantidades de veces que se hacen estas operaciones, que muchas veces se tornan adictivas.

El riesgo que en un momento se habló, especialmente en los años 90 fue ampliamento dejado atrás, también los riesgos de tumores en el pezón. El temor mayor es la explosión de las prótesis mamarias que sucedió con prótesis de vieja generación. En la actualidad fueron desarrollados implantes más seguros como el de siliconas de alta cohesión de IV generación que disminuyen la formación de contracturas capsulares.

El motivo que está ligado a no permitir colocarse prótesis mamarias a jóvenes menores de 18 años es que el cuerpo no está desarrollado hasta por lo menos esa edad, está ligado a la madurez de la adolescente. Además, tampoco tiene el busto desarrollado para saber de antemano que tamaño tendrá. Solo se aconseja este tipo de operación antes de los 18 años es por malformaciones o por casos patológicos.

Lo ideal es una vez colocadas las prótesis mamarias  se lleve un registro del orígen de las prótesis con un control periódico de las mismas, garantizando al paciente portador no tener ningún tipo de sorpresas, además de lógicamente ser colocadas por personales idóneos y del tamaño adecuado para el cuerpo en que son implantadas. Se deben tener en cuenta la amplia variedad de prótesis para luego poder tener resultados previsibles, es muy importante que un cirujano con experiencia suguera las que se adecúen de acuerdo a ciertas mediciones de acuerdo a la antropometría de cada paciente.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.