Terapia reemplazo hormonal bioidéntica: Novedoso tratamiento anti age

La terapia de reemplazo hormonal bioidéntica emplea hormonas iguales a las del propio cuerpo.

Low-testosterone-therapy-cenegenics-puerto-rico

Así, de un tiempo a esta parte germinó lo que se conoce como medicina antienvejecimiento, con el propósito de demorar los efectos del paso del tiempo y prevenir las enfermedades relacionadas con la edad a nivel molecular y celular.En este contexto, por más espléndida que una mujer pueda verse, alrededor de los 45 años emprenderá a experimentar los síntomas de la premenopausia y menopausia. Del mismo modo, pese a que cada vez más los hombres también se preocupan por su aspecto físico, la andropausia llegará casi indefectiblemente a los 50 años.

Una de las teorías del antienvejecimiento es que uno envejece porque declinan las hormonas.

Tras contar que en los EEUU se empezó a estudiar hace muchos años cómo reemplazar hormonas sin efectos colaterales, la especialista destacó que al revelarse las propiedades de la wild yam se analizó cómo originarlas. Y desde marzo de 2013 esta terapia se usa en la Argentina.

premenopausia. B. riquelmeLo primero que hay que hacer es medir hormonas para ver en qué niveles se encuentran. Lo que se rescata de este tratamiento es que para cada paciente es diferente; sobre la base del déficit de cada paciente se plantea el tratamiento.

Una vez que se decide qué hay que suplementar, se determina la dosis y modo de administración y se le explica al paciente; después la idea es chequear los niveles hormonales a los dos meses.

En ese sentido, explicó que la modulación hormonal resuelve los síntomas, pero si además se quiere proteger al paciente de otras consecuencias de que disminuya la secreción de esas sustancias, como la osteopenia, falta de energía, osteoporosis, problemas cognitivos y cardíacos, lo recomendable es continuar el tratamiento, ya que si se dejan de administrar, las hormonas vuelven a los valores de esa persona de esa edad.

menopausiaLos beneficios del reemplazo hormonal bioidéntico en hombres y mujeres, son:

  • Equilibrio de los estados de ánimo
  • Aumento de la masa muscular
  • Aumento de libido o energía sexual
  • Patrones de sueño saludables
  • Aumento de la vitalidad
  • Mayor densidad ósea
  • Aumento de elasticidad en la piel
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here