Uso cosmético del ácido hialurónico

El ácido hialurónico posee múltiples aplicaciones de acuerdo a su peso molecular. Puede llegar a formularse como gel, crema o sérum. Las cremas, aparte de hidratación, generan humectación, que es el aporte de lípidos a la piel. Pueden llegar a estar preparadas con otros principios activos y son recomendadas en pieles secas, expuesta totalmente a agresiones, fotoenvejecidas y maduras.

1298228814097

El gel y el sérum son potentes concentrados que brindan hidratación a la piel y se caracterizan principalmente por ser fluidos, transparentes y de consistencia sumamente ligera. Al ser vehículos súper livianos, son usados en pieles mixtas y también seborreicas.

Hay una novedosa tecnología que ahora se une a la formulación cosmética y se trata de las microesferas de ácido hialurónico deshidratadas. Debido a su pequeño tamaño, penetran en los pliegues de la piel y se rehidratan agarrando el agua de las capas superficiales y tomando la humedad de estas. De esta forma logran un efecto de relleno, reduciendo las arrugas y además incrementando la hidratación a largo plazo de las capas de la epidermis.

La utilización de productos con ácido hialurónico se aconseja a partir de los 35 años y la dosis perfecta es dos veces al día después de la higiene facial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.