Algunos secretos para que tu sala pequeña luzca más grande

El hogar es aquel lugar que las personas hacen suyo, que poco a poco le van dando su impronta, haciendo que cada rincón esté muy bien pensado y armonice con la personalidad de cada uno. A veces el hogar es una enorme casona, otras un pequeño departamento, donde muchos de los espacios suelen ser más chicos y ésto implcia todo un desafio a la hora de decorarlo, porque depende cuál sea la decoración puede lucir más chico o más grande. Claro que el objetivo frente a una habitación pequeña es hacer todo para que parezca más grande, pero para eso es necesario tener presente una serie de cuestiones de decoración. Y es de esto de lo que te vamos a hablar en el día de hoy, porque te vamos a contar algunos secretos para que tu sala pequeña luzca más grande.

espacios-pequeños

Elegí tonos más bien claros

El color oscuro, tiende a achicar los espacios, reduciendo todo a la apariencia de los ojos. Es por esto que a la hora de elegir los colores para una habitación muy pequeña, donde tenes intencioens de hacer que luzca más grandes, es importante que opotes por los colores claros. Éstos son válidos tanto para las paredes como para el piso, ya que cuanto más claridad haya, más grande parecerá.

Colocá un espejo

620-Decorating-Small-Spaces-Homes-02-esp.imgcache.rev1369839999161.web

El truco de los espejos es uno de los más populares cuando el objetivo es hacer que los lugares parezcan más amplios. Esto se debe a que al colocar un espejo, harás que la habitación parezca más grande, porque éste le da una iluminación especial y ésta es esencial a la hora de crear la percepción de amplitud frente a la de acotado.
Lo ideal es que elijas un espejo bastante grande, ojo que no descoloque con los otros muebles que hayas elegido.

Colocando un espejo en una habitación pequeña, harás que la luz se expanda a lo largo de la misma y el espacio se percibirá mucho más grande. Recordá que cuanto más grande el tamaño del espejo, mejor lograrás el efecto de amplitud.

Objetos con tonos metálicos

Existen múltiples objetos que podemos incluir en un espacio pequeño para volverlo más grande que tengan colores metálitos, pueden ser desde lámparas, hasta el marco del espejo o los portaretratos. Se insiste en la importancia de este tono, porque tendrá un efecto similar al de un espejo, que es el de reflejar la luz que hay en la habitación, que vuelve más grande el espacio.

lampara-de-pie

Estantes flotantes

Usar bibliotecas o un armario, te ocupará mucho lugar y si estamos hablando de la decoración de un espacio pequeño, esto no será lo que nosotros queremos. Es por esto que en este caso, lo que desde aquí te recomendamos para ganar espacio, es que empieces a instalar estantes flotantes, donde podrás almacenar distintas cosas sin ocupar tanto espacio.

De hecho, una buena opción sería hacer una mesa pequeña flotante, lo cual no sólo te hará ganar espacio, sino que le dará un estilo muy personal a tu hogar.

descarga

Aprovechá cada rincón

Las esquinas y rincones de los distintos ambientes, suelen ser una de las zonas que pasan desapercibidas cuando se está decorando el espacio.
En en el contexto de la decoración de un espacio chico, no podemos dejar de aprovecharlas, y una buena opción sería o poner un sillon, que recree un espacio de relaj, o estantes esquineros flotantes, una linda lámpara de pie o bien una silla del estlo vintage, que le dará un tono espectacular.

Estos son sólo algunos de los secretos que tenés que tener presente a la hora de decorar espacios chicos, para que luzcan más grandes y sobre todo, más atractivos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.