6 de abril: Día Mundial de la Educcación Física

Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de muerte a nivel mundial. Es factor representa el 6% al igual que la hiperglucemia y sólo la superan la hipertensión, con 13 %, y el consumo de tabaco con 9%.

salud20130401

También, la inactividad física es la primer causa de enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y el infarto al miocardio.

El doctor Sergio Gadea, especialista en medicina del deporte adscrito al Centro de Actividades Acuáticas de Aalto Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que “parte de lo que necesita nuestro organismo es moverse, puntualmente para que crezcan los músculos, para que se mantengan sanos, para que exista una mayor circulación, para que exista una mejor forma de respirar”.

“Casi la mayoría de las enfermedades requieren del movimiento como parte de su rehabilitación, como parte de su tratamiento”, afirmó.

En el 6 de abril, Día Mundial de la Activación Física, se busca crear principalmente conciencia de la importancia de hacer ejercicio y adoptarlo como un hábito de vida cotidiana.

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario acerca del Día Mundial de la Educcación Física, 6 de Abril…..

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.