Cómo es el HIIT

El HIIT o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una forma efectiva de quemar más grasa.

running-wallpaper-41

Esto se debe a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa. El HIIT consiste en mezclar intervalos cortos de un entrenamiento cardiovascular muy intenso con intervalos de una intensidad moderada o baja.

Metabolizar la glucosa de una forma más efectiva hará que nuestra resistencia mejore cuantitativamente y por otro lado metabolizar la grasa que es un lastre para la mejora de nuestro rendimiento hará a su vez que logremos bajar nuestro índice de grasa corporal, explican los especialistas de esta modalidad.

La idea del entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT consiste en fusionar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, en torno al 80 o 90% de nuestro ritmo cardíaco, con otros períodos también cortos de una intensidad moderada o baja.

Según estudios, este tipo de entrenamiento cardiovascular activa la creación de mitocóndrias, que son unos orgánulos celulares delegados a suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, es decir, mejora el uso de la glucosa.

Conjuntamente, el realizar este tipo de entrenamiento durante unas cuantas semanas aumenta la capacidad a oxidar las grasas, utilizando como energía la grasa excedente en nuestro organismo, así como mejorar el VO2 max.

El ejercicio cardiovascular contribuye a aumentar el metabolismo, incluso cuando ya se ha acabado de ejecutarlo, y algo muy interesante de meter picos de intensidad en nuestra rutina cardiovascular es que ese aumento en el metabolismo dura más tiempo que si no se efectúan.

Para efectuar una buena rutina de HIIT, lo magnífico es consagrarle tres sesiones por semana. Esta rutina originará efectos significativos sobre todo en la quema de grasa. Lo ideal, prometen, es combinar estos ejercicios con sesiones de pesas.

Cualquier ejercicio cardiovascular se puede efectuar con intervalos de alta intensidad. Se pueden hacer en una cinta, en una máquina de remo, en una bici elíptica, en una escaladora, en una bici estática, en la piscina o en la calle corriendo.

En sí, si tu objetivo se centra en perder peso y reducir grasa, éste es tu entrenamiento ideal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here