Cómo estirar y ejercitar el cuerpo en la oficina

En esta ocasión, desde EnterTecno, queremos contarles acerca de algunos sencillos ejercicios que podrán realizar directamente desde su oficina, en esos momentos en los cualesse necesita estirar el cuerpo, teniendo en cuenta que pasar mucho tiempo sentado o frente a una computadora puede ser perjudicial para la salud en general.

calent002

Nuestro cuerpo necesita estar en movimiento para mantenerse saludable, y pasar muchas horas sentado o frente a una computadora  puede afectar distintas partes del cuerpo, como la espalda, el codo, las muñecas y las manos. A su vez, el sedentarismo también puede provocar complicaciones cardíacas, diabetes e hipertensión.

Si por el hecho de tener que trabajar no tienes tiempo para poder realizar actividad física, nosotros te contaremos algunos ejercicios te ayudarán a mantener tu cuerpo en movimiento para sentirte mejor.

Diferentes formas de estiramiento

Ejercicios-de-estiramiento-4

  • Estiramineto de cuello: sentarse con la espalda recta y los pies derechos sobre el piso, mover la cabeza hacia ambos lados. Por último, moverla hacia al frente y pegar el mentón en el pecho.
  • Estiramiento de muñecas: extender los brazos hacia adelante y girar las manos hacia arriba, con los dedos apuntando hacia el techo. Bajarlas de modo que los dedos apunten hacia el piso, mientras sostenemos la posición.
  • Estiramiento lateral del tronco: entrelazar tus manos sobre la parte posterior del cuello. Con la espalda recta, mover el torso hacia el costado derecho. Regresar a la posición inicial y repetir el ejercicio hacia el costado izquierdo.
  • Estiramiento de hombros: subir y bajar los hombros hasta el nivel de la oreja. Inhalar al subir y exhalar al bajar para aliviar la tensión.
  • Estiramiento de pectorales: extender el cuerpo y los brazos hacia atrás, intentando sostener el espaldar de la silla.
  • Estiramiento de glúteos: levantarse de la silla y mantener los glúteos apretados. Relajarlos al sentarse.
Algunos ejercicios físicos

ejercicios-para-la-espalda-6

  • Cruzar las piernas y poner los pies sobre la silla. Colocar las manos en los apoya brazos, contraer el abdomen y elevarse algunos centímetros por encima del asiento, utilizando los músculos del vientre y las manos. Mantener la posición durante 10 a 20 segundos, descansar 30 segundos y repetir el ejercicio hasta cinco veces.
  • Colocar los glúteos sobre el borde del escritorio y apoyar las palmas a ambos lados del cuerpo. Manteber los pies juntos, doblar los codos y deslizarse hacia abajo hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados. Repetir hasta 20 veces.
  • Extender una pierna recta por delante de ti y dejarla en el aire durante dos segundos. Levantarla tan alto como puedas y aguantar un par de segundos. Repetir el ejercicio 15 veces con cada pierna.
  • Sentarse y levantar los brazos. Colocar la mano izquierda sobre la mesa, tomar la parte de atrás de la silla con la mano derecha y girar a la derecha. Mantener la posición durante 10 segundos. Luego, repetir el giro hacia el otro lado.
  • Colocar tu mano izquierda por detrás de la espalda, entre los omóplatos, con la palma hacia fuera. Luego, tocarla con la mano derecha pero sin doblarla. Mantener la posición durante 10 segundos, cambiar de brazo y repetir.
  • Sentarse y colocar una pierna sobre el escritorio. Flexionar el pie e inclinarse levemente hacia adelante manteniendo la espalda recta. Mantender la posición por 10 segundos. Tocar el pie, apoyarse y mantener cinco segundos más. Cambiar de pierna y repetir.
  • Colocarse por delante de la silla, de espaldas y con los pies abiertos a la distancia de tus caderas. Poner las manos sobre las caderas y bajar los glúteos hasta que se encuentren por encima del asiento. Por último, sentarse lo más lentamente posible. Repetir 20 veces.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here