Cómo mejorar los glúteos con ejercicios tonificantes

Sin cirugías y de manera natural, el preparador físico Daniel Tangona nos enseña una serie de ejercicios para tonificar los glúteos, que nunca fallan. Nos contará de qué forma realizarlos y con qué frecuencia. “Atención porque más no es mejor”, asegura.

trasero-e1326897866673

En una época en la cual tener la cola en forma se encuentra muy de moda, no es un dato menor pensar en poder tonificarla y mejorarla de forma natural con tan sólo dos ejercicios infalibles. Para esto, el entrenador físico Daniel Tangona nos cuenta algunos secretos.

“Con estos dos ejercicios sencillos todos aquellos que se animen, van a notar un importante cambio en muy poco tiempo. No existen milagros, hay Mi-logros, es decir que logro lo que me propongo”, explica.

  • La tan famosa sentadilla: En primer lugar lo que importa es la postura. La idea entonces consiste en abrirse de piernas un poco más del ancho de cadera. Con la cabeza bien en alto, flexionando bajo llegando hasta 90 grados y al subir, contraer bien los glúteos. Se puede añadir una pesa en las manos. No existe peligro alguno en este ejercicio, siempre y cuando respetando bien la técnica. Exhalo el aire cuando subo e inhalo cuando bajo, hacer una serie de repeticiones de diez, tratando siempre de sacar la cola hacia atrás y hacia abajo. Mantener la cabeza en todo momento erguida y la zona lumbar protegida.
  • Parar para hidratarse: antes durante y después se debe tomar líquido, es la pregunta más popular. Hay que tomar aproximadamente entre un litro y medio o dos, siempre depende de lo que te diga tu organismo. Vale destacar que el 80% del cuerpo es agua, somos prácticamente agua, y si se consume con bajo contenido de sodio, es aún mejor todavía.
  • Estocadas hacia atrás: Te preguntarás ¿Por qué hacia atrás? porque si no se tiene la técnica adecuada con la estocada normal, se desplazar el tendón rotuliano y podes llegar a lastimarte. No hay peligro para hacerla pero sí es necesitaría una técnica perfecta. Asique bien, para esta postura se necesita ancho de cadera, inhalar aire y mucho equilibrio. La patada se dirige hacia atrás. En esta postura trabajo vigorosamente el glúteo izquierdo que va a hacer parar la cola y la pierna que está hacia atrás al mismo tiempo se va a tonificar. Podes hacer varias repeticiones y descansar. Siempre vigilar la frecuencia cardíaca.
  • Consejo extra: Estos se llaman ejercicios pliométricos, vamos mejor a llamarlos unos saltos. Luego de haber realizado las sentadillas, realizar cinco saltitos. Recupero. Acá es donde van a intervenir fibras, que te van a dar más fuerza, potencia, a su vez vas a mantener la frecuencia cardíaca dentro de tu parámetro para que no descienda demasiado y vas a continuar quemando grasa.

Como mínimo debes realizarlo dos o tres veces por semana, en los otros días que descansas, es donde el cuerpo se pone lindo, se tonifica la cola y además se descansa. Hacer más no es mejor.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.