Deportes que ayudan a reducir el estrés

El estrés es, una tensión física y/o emocional incitada por una presión externa o interna. Es algo que todos padecemos en mayor o menor dosis. En pequeñas cantidades no es para nada dañina, pero si nos sobrepasa puede ser muy nocivo.

correr

Con la práctica de deporte se comprimen las posibilidades de tener estrés, ya que el ejercicio nos cansa y distrae incitando que el organismo se relaje y consiga liberarse de todas esas cosas que se amontonan, y que poco a poco disminuyen nuestra salud física y mental.

Al parecer, los deportes o las actividades que más ayudan a reducir el estrés y a mejorar el bienestar psicológico y mental de las personas son aquellos que reúnen las siguientes características:

Regularidad: a largo plazo la práctica regular de ejercicio o actividades deportivas oprime el riesgo de depresión y mejora el bienestar mental.

Dosis: a mayor número de sesiones de ejercicios menores son los niveles de estrés y depresión.

Continuidad: a largo plazo el ejercicio reduce la ansiedad y el neuroticismo, clave para afrontar mejor el estrés.

Los deportes que ayudan a disminuir el estrés son:

edvade_05

  • Aquayoga: Concentrarse en la respiración y las sensaciones propias mientras mantenemos posturas tradicionales de yoga.Es bueno para el equilibrio y la flexibilidad, y sobre todo para la silueta. El aquadance además es un deporte muy de moda hoy en día. Consiste en encadenar coreografías siguiendo ritmos muy animados, en la piscina pequeña. Se trabaja la resistencia y también el equilibrio, es divertido y relajante.
  • Yoga: Las disímiles posturas de yoga, que requieren de ejercicios de respiración y entrenamiento de resistencia para los músculos, sirven como protección para el cuerpo frente a situaciones de tensión y estrés, de acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.
  • Correr: Con tan sólo correr 10 minutos al día se reducen los efectos adversos del estrés y el cansancio acumulado, debido a que posee un efecto positivo en la circulación sanguínea, además de que oprime el riesgo de eventos cardiovasculares.
  • Ciclismo: Cuando se ejerce en espacios tranquilos, esta disciplina deportiva beneficia la relajación y concentración dado que solicita de todos los sentidos, además de que propicia una mejor presión arterial y genera menor tensión muscular que muchos otros ejercicios, por eso combate la ansiedad y estrés.
  • Natación: Nadar consiente a reducir algunas sustancias que producimos de más durante el día, tales como el cortisol, la llamada hormona del estrés, así como la adrenalina, que genera un estado de tensión general, por lo que este tipo de ejercicio ayuda a combatirlo y brinda mayor relajación.
  • Pilates: Esta disciplina ayuda para aliviar los efectos del estrés a través de la aplicación de sus principios centrales, que contienen técnicas de respiración, la conciencia corporal, la relajación, la concentración, la atención, el equilibrio y la armonía.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.