Jugadores de Fútbol: Consejos para mejorar la velocidad de los pies

La velocidad en los pies es una habilidad útil para muchos jugadores de fútbol, y es fundamental para jugadores que centralizan su juego alrededor del regate, como los extremos o centrodelanteros.

F57481CC-5B36-4773-94A4-88C447B516F0

Entrenar en grupo es una forma segura de aprender, así que busca compañeros que piensen como tú y trabajen juntos para mejorar la velocidad de tus pies.

Instrucciones

  • Ata tus botines y asegúrate de que estén fuertes pero cómodos. Emplear botines cómodos es primordial para ayudarte a controlar mejor el balón, ya que si te queden sueltos harán que tu pies se muevan en el interior, lo que oprimirá su velocidad.
  • Maneja el balón a 1/4 o 1/2 velocidad, focalizándote en mantener el balón pegado al pie. Aumenta la velocidad de tu manejo una vez que domines la técnica de tener el balón pegado al pie a 1/2 velocidad.
  • Prepara un slalom de conos de manera que constituyan triángulos en un pasillo recto. Maneja el balón alrededor de los conos, como un patinador apuntando a los lados externos de cada entrada. Comienza a 1/2 velocidad, aseverándote de que puedas completar el circuito exitosamente antes de aumentar la velocidad.
  • Aumenta el nivel de dificultad de los ejercicios de velocidad preparando un pasillo con forma de rectángulo de un ancho de 10 yardas y 30 yardas de largo. Realiza el ejercicio manejando el balón a 1/4 de velocidad, cada 6 o 7 yardas, estallando a velocidad máxima antes de regresar a 1/4 de velocidad.
  • Reubica tu entrenamiento a situaciones competitivas.

Hasta pronto!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.