Optimizar la resistencia en un jugador

Uno de los deportes más severos físicamente que hay es el fútbol es, debido a que hay que correr mucho tiempo durante un partido de 90 minutos de duración.

 

Entrenamiento-fútbol-700x399

Pero, aunque habitualmente los componentes de condición física de un jugador entran en su habilidad para conservar los niveles de energía, otros lugares de enfoque, como lo es la dieta, dormir correctamente y entrenamiento especializado, pueden llegar colaborar a mejorar la resistencia del jugador.

Subir calles bastante empinadas: Este ejercicio hace que obtengas piernas fuertes al moverlas hacia la gravedad. Intenta correr en una calle de 180 a 365 metros de largo con una importante pendiente. Deberás trotar una o dos a tres veces por semana, sumando más y más carreras cada semana mientras que mejora totalmente tu resistencia.

Trotar: Trotando logras quemar más calorías que solo caminando, esto te permitirá aumentar la circulación y lograr hacer trabajar aún más a tu corazón en esta actividad. Al mismo tiempo, tonifica los músculos. Los jugadores de fútbol corren en el campo de juego en el transcurso del partido, por lo que esta actividad poseerá un impacto directo en tu resistencia.

Carreras cortas y frecuentes: Incrementarán tu agilidad y a su vez tu velocidad. Pon dos objetos en una línea recta distanciados por 9 metros entre cada uno. Inicia en una línea, corre hacia la otra y sostén el objeto. Sin frenar, vuelve a la línea de inicio y deja caer el objeto, levantando el restante. Regresa corriendo a la otra línea y repite. Puedes subir gradualmente la distancia entre líneas.

Descansa: Si estás continuamente cansado antes de iniciar un partido de fútbol, ningún tipo de entrenamiento te permitirá mejorar tu resistencia.

Hasta luego!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.