Running versión kids: Carreras para chicos

Hoy en día correr se puso de moda, y el arrebato por el running ahora se desarrolla en los más chiquitos. Los chicos por lo general son los hijos de los corredores que vienen a las carreras, que los acompañan los domingos a la mañana, ven la cantidad de gente y se entusiasman.

kids-run

Además, el hecho de que cada vez más mujeres participen de las mismas, fomenta que lleven a sus hijos y se plantea como un programa en familia.

Sin embargo, en el caso de los más chicos, no hay ganadores ni perdedores, todos los participantes se llevan a casa su remera y medalla.

Si bien las carreras de los más chicos no se piensan desde una lógica competitiva, y si de una postura más bien lúdica, los profesores de educación física coinciden en que es una puerta al deporte. Correr, los ayuda a fortificar el corazón, a mejorar la circulación y a desarrollar su capacidad aeróbica. Además colabora a combatir el sedentarismo y la obesidad infantil. Todo, siempre y cuando, no suponga un grado muy elevado de rendimiento.

Lo significativo es considerar si la distancia es adaptada para su edad y prepararlos para que lleguen enteros y sepan regular el aire. Está bueno enseñarles que cuando se cansen paren, ya que la idea es que no tengan mala sensación, sino que así se acerquen al deporte.

Más allá de las carreras, los especialistas subrayan la importancia de la constancia del deporte en los chicos, aunque sea en forma de juego. Hacer ejercicio, jugando, es bueno desde que los chicos nacen, y lo ideal es que si van a competir, hagan algún tipo de deporte de dos a tres veces por semana.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here