Rutinas de ejercicios de acuerdo al Biotipo

Aunque son muy pocas las personas que poseen un biotipo puro, existirá una superioridad de uno sobre el otro; por ello es importante saber a cuál de ellos te acercas más y conseguir ponerse en forma con el programa de entrenamiento apropiado.

biot

Ectomorfos: Delgados, poca grasa corporal. Su fin consiste en poder desarrollar la masa muscular. Se recomiendan las sesiones de mancuernas pesadas, de tres series y pocas repeticiones, con periodos de recuperación de al menos 2 minutos. Ya que su metabolismo es acelerado, tendrás que comer más calorías de las que quemas, pero eso no es comer cualquier cosa, debes alimentarte de lo saludable pero con mayor número de calorías.

Endomorfos: Poseen forma redondeada, tejido blando y tendencia a acumular grasa. Y aunque les es fácil ganar músculo, su principal problema es llegar a perder peso. Es importante realizar pesas de intensidad media a alta con el objetivo de acelerar el metabolismo y poder quemar calorías, es aconsejable además incluir media hora de cardiodespués de las pesas. Comer de 5 a 6 pequeñas comidas diarias, esto evitará acumular la grasa y mantendrá tu metabolismo siempre en funcionamiento.

Mesomorfos: Es llamado el biotipo ideal, ya que pueden ganar y perder peso cuando quieren, aparte de desarrollar rápidamente su masa muscular. Si haces los entrenamientos de un ectomorfo podrás ganar masa muscular y volumen, y en el caso de seguir los lineamientos de un endomorfo tendrás un look muy tonificado y delgado.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.