¿Son saludables las bebidas deportivas?

Uno de los grandes problemas más comunes que tienen las bebidas deportivas es que la gente las bebe sin realizar esfuerzos deportivos, ni siquiera físicos, y estas han sido diseñadas exclusivamente para darle al cuerpo una hidratación y contenido de minerales necesarios para la realización de una práctica aeróbica intensa, por lo que de esta manera el cuerpo está recibiendo nutrientes que no se necesitan.

bebidas-deportivas
¿Cuándo consumir bebidas isoténicas?

Las bebidas isotónicas poseen contenido de azúcar y llegan a poseer hasta 200 calorías por cada botella, algo lógico si se practica algún esfuerzo físico, ya que ayuda a reponer todas las energías.

bebidas-deportivas-si-o-no-01

Wendy Martinson, una nutricionista en deportes, explica que “el agua generalmente es hidratación suficiente para prácticas menores. Pero quizás una bebida isotónica sea necesaria cuando se hace más de una hora de ejercicio”.

Pero Nick Morgan, un personal importante de una empresa de bebidas de estas características, se encarga de decir que “si has tenido una comida alta en carbohidratos tres o cuatro horas antes de la práctica deportiva, probablemente no necesites una bebida como estas”.

La elección de estas bebidas parece ser más que nada una cuestión personal. Pero sólo si la acompañas con deporte.

Hasta la próxima!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here