Zumba: Para adelgazar bailando: Lo nuevo en ritmos

Comenzó la temporada alta en las clases de gimnasia. En más de la mitad ya añadieron clases con todos los ritmos, ya que dicen que es clave para que los clientes no renuncien al ejercicio.

Zumba-Para-Bajar-De-Peso

La actividad más solicitada es la zumba, de paso sencillo pero intenso.Desde el punto de vista del vago, coexiste esa gente extraña que ama hacer cualquier tipo de actividad física, y el resto de la humanidad.

Para el vago, la teoría está clarísima, sabe que para no ser sedentario y para adelgazar, tendría que caminar al menos media hora por día, bajarse del colectivo dos paradas antes o inscribirse en un gimnasio y después no inventar excusas flojas de papeles para faltar.

El vago lo sabe pero no lo hace, sin embargo algo de esa historia empezó a cambiar, varios gimnasios añadieron todo tipo de clases de baile y ahora sí, quienes no hacían nada y emprendieron a bailar se hallaron repitiendo algo que creían ajeno, bailar los ayuda a adelgazar, a estar alegres y, el cuerpo, por primera vez, se los requiere.

No se trata de aprender técnicas de baile como si fuera una academia sino de hacer actividad física copiando movimientos de esos bailes.

http://youtu.be/BQmjZ9sGXWI

La zumba es la que se encuentra de moda, y es un programa de actividad física y ejercicio creado por tres colombianos que ya tiene instructores certificados en 180 países y que es defendido con uñas y dientes por famosas como Shakira, Jennifer López y Rihanna.

En esta zamba se combinan ritmos internacionales, es sencilla, intensa y la profesora los sorprende, en una clase les puede poner Sinatra o Palito Ortega y canciones de casamiento, y se trabaja la interpretación musical sobre cada tema. A estas clases concurren mujeres de entre 30 y 50 años, fundamentalmente.

Este tipo de actividad física muestra que se puede estar feliz y bajar de peso a su vez, ya que bailando se pueden quemar entre 300 y 500 calorías por hora, el equivalente a caminar rápido o ir en bicicleta. Si un adulto baila 1 hora al día y come 300 a 500 calorías menos por día, llegaría a perder, saludablemente, de 2 a 3 kilos por mes.

La clave del momento es, que no sólo ayuda a adelgazar, si no que a su vez ayuda a combatir el estrés ya que aumenta la elaboración de endorfinas, una sustancia que nos da sensación de bienestar. A nivel cardiovascular y respiratorio, mejora la oxigenación y la circulación sanguínea. Conjuntamente, reduce la presión arterial y colabora en el descenso del colesterol, los triglicéridos y la glucosa.

Cuando uno asimila pasos de baile se activan muchas zonas del cerebro: zonas espaciales, motoras, y emocionales.

Lo cierto es que si los médicos están mandando a sus pacientes a bailar es porque le vieron la veta: La primera ventaja es la adherencia, ya que si le dicen a un paciente que tiene que caminar todos los días, va a decir que es aburrido y no lo va a hacer; en cambio si le dicen que tiene bailar lo puede hacer hasta solo, sin depender de alguien que lo acompañe.

Beneficios de la Zumba

7638740_orig

Ayuda a quemar calorías: Mejora tu sistema cardiovascular y al mismo tiempo ayuda a la pérdida de grasa, con cada clase podrás eliminar de 600 a 1000 calorías.

Realizas movimientos felices: Los ejercicios de la Zumba te hacen sentir sumamente bien y además te hacen reír mucho. Al combinar ritmos sumamente divertidos con movimientos que requieren de la coordinación de brazos y pies, mejoras notablemente tu coordinación y en tu organismo acrecientan los niveles de distintas hormonas y sustancias.

Entrenas tu cuerpo: Los efectos más notables son la disminución de peso, la tonificación en los brazos y también en las piernas, optimiza la coordinación corporal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.