¿Qué dieta hacer para la hernia de hiato?

Una dieta para la hernia de hiato es muy similar a la dieta de reflujo gastroesofágico y de úlceras pépticas ya que los síntomas de las condiciones de las mismas implica mucho ardor de estómago. El exceso de ácido en el estómago puede llegar a causar malestar.

4f608_jugo_verde

Según distintos expertos, existen algunas pautas que puedes seguir y alimentos que pueden llegar ayudarte a volver a comer sin suponer un gran problema. En cuidandolasalud.com te dejamos algunos consejos para poder ayudarte en esta situación:

  • Lo ideal es cocinar todos los alimentos de manera sumamente suave, como por ejemplo, al papillote, hervido, al vapor, al horno, al papillote, etc.
  • También procura que los alimentos que cocinen, cuando te los comas, no se encuentren demasiado fríos o calientes. La temperatura media es la mejor para quien padece de hernia de hiato.
  • Comer muchas veces al día y en pequeñas porciones. Es mejor realizar 5 comidas al día que 3, cuando se posee hernia de hiato.
  • No condimentes demasiado las comidas, cuanto menos uses la sal, mejor será. Tampoco es recomendable comer alimentos con mucho azúcar.
  • Hacer los alimentos de forma jugosa para que no lleven grasas, que no sean salados o sean en escabeche. Lo mismo con las salsas con mucha grasa tendrán que estar fuera de tu dieta.
  • No consumas bebidas con gas, tampoco café ni alcohol.

No obstante, te aconsejamos siempre acudir a un especialista, que te haga una dieta específica, dependiendo de tus necesidades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.