Secretos para no abandonar un plan alimentario

El éxito de un plan alimentario no depende únicamente de lo que se come sino que también de cómo se come. En cuidandolasalud.com te daremos algunos tips para que la voluntad de alcanzar un peso saludable no disminuya.

ensaladas

Las tentaciones y recaídas pueden llegar a convertirse en episodios frecuentes en personas que han resuelto perseguir un plan alimentario para bajar kilos. Te daremos una serie de consejos nutricionales para poder evitar atracones y demás desórdenes alimentarios y poder de esta manera mantener bien firme la decisión de recuperar la silueta, el bienestar y el buen estado de ánimo.

  • Tomar suficiente líquido

Hay que beber, por día, por lo menos 3 litros de líquidos como por ejemplo agua, gaseosas light soda, aguas saborizadas sin azúcar y líquidos calientes como los caldos, las infusiones (café, té o mate) y las sopas de verduras.

  • No saltear comidas

Dejar de hacer una de las comidas más importantes no ayuda a la pérdida de peso, sino que todo lo contrario. Es mucho mejor, organizarlas con una discrepancia horaria. El desayuno es sumamente importante, saltear la primera comida del día genera una disminución del azúcar en sangre y provoca más hambre, lo cual hará aumentar más tarde el tamaño de las porciones.

  • Limitar el consumo de alimentos diet

Por lo general todos los alimentos diet  suministran menos azúcar, grasas y calorías que la versión original, pero no son libres de calorías. Se pueden incluir solo de forma moderada.

  • Comer lenta y conscientemente

La manera de comer es un punto sumamente importante. Se debe aprender a disponer del tiempo necesario para cada una de las comidas, comer sentado, concentrado en el plato, utilizando cubiertos, con una buena masticación, llevando bocados pequeños y sin ningún tipo de distracciones como trabajar, mirar TV, hablar por teléfono o manejar.

  • Evitar el picoteo

Son calorías que prácticamente no registramos y una conducta que nos desreglamenta el día.

  • Incluir verduras

Todo plan para bajar de peso debe ser muy rico en fibra. Debemos reunir dos platos chicos de hortalizas crudas y cocidas en cada una de las comidas.

  • Cuidar el consumo de alcohol

Importante: Todo plan de alimentación se debe acompañar siempre con actividad física totalmente adaptada a la edad, estado biológico y además patologías. Y realizarla como parte del estilo de vida.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.